Este es el jugo con cítricos que te mantendrá despierto toda la noche

La combinación de tres ricas frutas proporciona energía y ayuda a mantenerse en estado de alerta sin necesidad de recurrir a la cafeína o azúcares refinados

Guardar

Nuevo

Ingredientes frescos y naturales preparados para un jugo lleno de nutrientes y beneficios para la salud - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Ingredientes frescos y naturales preparados para un jugo lleno de nutrientes y beneficios para la salud - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Existen licuados y jugos a base de frutas que proporcionan energía y vitalidad para mantenerse despierto y en alerta. Uno de los más recomendados es el jugo de manzana, naranja y limón, en el que se combinan las propiedades energizantes y estimulantes de cada uno de los frutos.

La manzana es una fruta que puede ayudar a reducir el cansancio gracias a su contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes. La vitamina C posee carbohidratos naturales que se transforman en energía. Además, su alto contenido de agua ayuda a mantener una hidratación adecuada, lo cual es fundamental para combatir la fatiga. De acuerdo a especialistas la energía que aporta una manzana es suficiente que no es necesario recurrir a cafeína o azúcares refinados.

Sobre la naranja es considerada una fruta eficaz para aumentar los niveles de energía. También es rica en vitamina C, en ácido fólico y ayuda en la absorción de hierro, lo que puede mejorar los niveles de vigor al facilitar el transporte de oxígeno en la sangre. Además, contienen folato, que es vital para la producción de células sanguíneas y la función nerviosa.

Este plano detalle nos muestra rodajas de naranja, una fruta jugosa y llena de nutrientes, ideal para una dieta equilibrada. Las naranjas son esenciales para un desayuno saludable y una vida activa. (Imagen ilustrativa Infobae)
Este plano detalle nos muestra rodajas de naranja, una fruta jugosa y llena de nutrientes, ideal para una dieta equilibrada. Las naranjas son esenciales para un desayuno saludable y una vida activa. (Imagen ilustrativa Infobae)

Y a tercer fruta que completa el combo energizante es el limón. Un cítrico que ayuda a quitar el sueño gracias a su contenido de vitamina C y cantidades pequeñas de carbohidratos, principalmente en forma de azúcares naturales y fibras dietéticas, que pueden proporcionar una fuente rápida y moderada de energía. Las fibras, como la pectina, ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, evitando altibajos que pueden provocar cansancio.

Los limones también son ricos en potasio, un mineral esencial para la función nerviosa y muscular, y para el equilibrio de electrolitos. Otro componente importante es el ácido cítrico, que puede favorecer la digestión y aumentar la eficacia de las enzimas digestivas, contribuyendo indirectamente a una sensación general de bienestar. Aunque no tienen propiedades estimulantes directas como la cafeína, su valor nutricional puede ayudar a mantener un estado de alerta, vitalidad y vigilia.

infobae

Para preparar un jugo de manzana, limón y naranja que pueda ayudarte a mantenerte despierto, necesitas: 2 manzanas medianas, 2 naranjas, 1 limón y un vaso de agua

Método de preparación:

  • Lavar bien las manzanas, las naranjas y el limón para eliminar cualquier residuo de pesticidas o suciedad.
  • Cortar las manzanas en trozos, retirando el corazón y las semillas. No es necesario pelarlas, ya que la piel contiene nutrientes adicionales, pero puedes hacerlo si prefieres.
  • Exprimir las naranjas y el limón para obtener su jugo.
  • Mezcla los ingredientes: pasa los trozos de manzana por el extractor o licuadora. Luego, mezcla el jugo de manzana con los jugos de naranja y limón en un vaso. Puedes colar el jugo si prefieres una textura más suave.

Es recomendable ingerir la bebida inmediatamente para aprovechar al máximo sus propiedades nutritivas y energéticas. Este jugo combina los azúcares naturales y las vitaminas presentes en la manzana, el limón y la naranja, proporcionando una fuente rápida y efectiva de energía para ayudarte a mantenerte despierto.

Guardar

Nuevo