Desaparece Miguel Ángel Zetina, sobrino de un diputado de Morena, en Puerto Vallarta, Jalisco

La última ubicación conocida del joven fue un hotel de dicho municipio

Guardar

Nuevo

Miguel Ángel Zetina viajó desde Tabasco hacia Jalisco, en donde fue visto por última vez. (Facebook)
Miguel Ángel Zetina viajó desde Tabasco hacia Jalisco, en donde fue visto por última vez. (Facebook)

Miguel Ángel Zetina Zetina y su amigo Jaime Javier Castellanos Zacarías viajaron juntos desde Tabasco hacia Puerto Vallarta, Jalisco. Ambos confirmaron su llegada al hotel Holiday Inn el 28 de mayo de 2024 y desde entonces se desconoce su paradero.

Desde los primeros días de junio, personas cercanas a los jóvenes recurrieron a sus redes sociales para pedir apoyo a la ciudadanía. Entre quienes compartieron la ficha de búsqueda se encuentra Óscar Cantón Zetina, tío de Miguel Ángel y diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Rogamos a Dios que aparezca pronto y con bien”, escribió el político a través de su cuenta de Facebook el 4 de junio al compartir la cédula que emitió la Fiscalía General del Estado de Tabasco por el caso.

Testimonios de Ingrid, esposa de Miguel Ángel, exponen que la última comunicación que se tuvo con los jóvenes ocurrió a las 12:49 horas del 28 de mayo. Poco antes de ese mensaje, su marido le confirmó que ya estaban en su alojamiento de Puerto Vallarta.

El joven fue visto por última vez a finales de mayo de 2024. (Fiscalía de Tabasco)
El joven fue visto por última vez a finales de mayo de 2024. (Fiscalía de Tabasco)
Ficha de búsqueda de Jaime Javier Castellanos Zacarías. (Fiscalía de Tabasco)
Ficha de búsqueda de Jaime Javier Castellanos Zacarías. (Fiscalía de Tabasco)

Por medio de sus redes sociales, Ingrid compartió la última foto conocida de ambos antes de que se reportara su desaparición. “Es del día que ambos viajaron desde la ciudad de Villahermosa para llegar hasta Puerto Vallarta, Jalisco”, escribió. En la fotografía, Miguel aparece en primer plano, con un jersey de los Rayados de Monterrey y Jaime sale detrás de él, con una playera negra, así como un reloj y una gorra del mismo color.

Según información compartida en medios locales, Cantón Zetina, quien recientemente fue electo como senador, acusó que hasta el 8 de junio las autoridades no habían presentado avances significativos en la investigación.

Por su parte, la señora Gloria Zetina, madre de Miguel Ángel, ha compartido múltiples publicaciones en redes sociales para darle mayor difusión a la ficha de su hijo, así como para anunciar rifas y eventos con el objetivo de financiar acciones de búsqueda.

“No descansaré hasta encontrarte hijo mío. Declaro antes Dios tu protección, y entrego tu vida a tu Arcángel Miguel para que te cubra con su santo manto, mi corazón como madre me indica que estas con vida y que pronto estarás con nosotros. Te amamos Miguel Ángel Zetina Zetina”, es uno de los mensajes que su madre le ha dedicado vía Facebook.

A las peticiones de auxilio para encontrar al muchacho también se sumó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora. “Solicitamos apoyo para compartir la ficha de búsqueda de nuestros desaparecidos, si sabes dónde están llama 6623415616 tu llamada será anónima y dará paz a una familia”, escribió la organización en sus canales informativos.

Guardar

Nuevo