‘El R-R’, el narcocorrido de ‘El Doble R’, uno de los líderes del grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación

Ricardo Ruiz Velasco es uno de los principales operadores de CJNG al tener una estrecha relación con el ‘R3′

Compartir
Compartir articulo
'El R-R', el narcocorrido del operador del CJNG (Infobae)
'El R-R', el narcocorrido del operador del CJNG (Infobae)

Ricardo Ruiz Velasco, también conocido por los alias ‘El Doble R’, ‘El Tripa’ o ‘El Tripas’, es identificado por el Gobierno Federal como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en estados clave como Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí.

Es por ello que se le considera como uno de los principales operadores de la organización criminal de las cuatro letras, al tener el total respaldo de su líder, el señor Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’.

Velasco ha establecido estrechas conexiones con Juan Carlos Valencia González, conocido como ‘El R3′, o simplemente ‘El 03′, pues esa es su clave. Al ser el hijastro de ‘El Señor de la M’, tiene el apoyo de los de arriba para realizar algunas actividades.

El grupo musical Marca Registrada se inspiró en su perfil para escribirle una canción que lleva su seudónimo, en la que se le habla de algunas de sus actividades delictivas.

infobae

“Doble R me mencionan es mi clave ‘El R-R’, también sabrán ubicarme, supieran todas esas letras lo que valen, lo que ese niño batalló para ser grande”, comienza la canción.

En este fragmento de la melodía, el protagonista de la canción demuestra su agradecimiento al máximo líder, así como a su hijastro, con quien, como ya se mencionó, mantiene una muy buena relación.

“En esta vida hay que ser agradecido, ‘El Señor Mencho’ y su hijo ‘El Tres’ más que mi amigo, les doy las gracias por ser dos hombres muy finos, seguimos puestos pa’ abrir brecha en su camino”, sigue la canción.

En esta parte de la canción habla sobre los estados que se encuentran bajo su control, siendo Michoacán, uno de los más complicados, donde tuvieron que enfrentar a miembros de la Familia Michoacana.

“Equipo élite es el que cargo yo en mi mando, en cuatro estados hemos andado peleando, por Michoacán, Colima y Jalisco guerreamos, hoy aquí andamos terreneando Guanajuato”, narran los intérpretes.

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho" es el líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (Foto: Infobae México / Jovani Pérez)
Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho" es el líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (Foto: Infobae México / Jovani Pérez)

En esta otra parte, el grupo musical habla del armamento con el que trabaja el grupo Élite, del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes siempre sale con automóviles con Calibres 50, RPG y minimi, las cuales son muy potentes.

“Nos la vivimos por la sierra bien equipados, con los tostones, esos calibres portamos, RPG y minimi traen los muchachos, M60 y sus largos, con lanzacohetes y puras cuatro por cuatro, las camionetas todo terreno en los ranchos, ahí por la sierra ven pasar a los élites, todos bien camuflajeados”, continúa la melodía.

Al final de la melodía, el protagonista se despide al hablar de muchos de sus lujos, entre los cuales se encuentran automóviles deportivos y yates.

“Y atrás mis turras porque tengo que cuidarme, si ando en la playa yo navego el mejor yate, son algunos gustos del compa R-R, hoy de tanto batallarle, también nos tocó gozarle”, finalizó la melodía.