Tráiler vuelca sobre Av. Periférico Norte y colapsa vialidad en Naucalpan; reportan un muerto

Elementos de la Fiscalía del Estado de México ya tienen información sobre el accidente que afectó la circulación con dirección a la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Tráiler volcó sobre Periférico y generó el cierre de la vialidad 
Foto:
Josué Navas/Infobae México
Tráiler volcó sobre Periférico y generó el cierre de la vialidad Foto: Josué Navas/Infobae México

Cerca de las 15:40 horas ocurrió un accidente sobre avenida Periférico Norte, lo que generó que el tránsito en la zona colapsara la tarde de este domingo 14 de abril. Un tráiler fue el causante del incidente que obligó a los elementos de seguridad y tránsito del Estado de México a auxiliar con la circulación de vehículos.

En cuanto elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se trasladaron a la zona para acordonar el lugar en donde volcó el tráiler, pues hasta ese momento ya había reportes de una víctima mortal.

De acuerdo con los primeros testigos, un conductor de un tráiler volcó cuando intentó incorporarse a los carriles centrales del Periférico Norte, el incidente ocurrió con dirección al sur, es decir hacia la Ciudad de México.

Fue a la altura del municipio de Naucalpan, en Echegaray, en donde el chofer perdió el control de la unidad pesada y volcó en la entrada a los carriles centrales; el transporte de carga circulaba sobre la lateral del Periférico, así que cuando intentó incorporarse a los carriles centrales, perdió el control y chocó contra el pavimento, lo que finalmente causó que volcara el tráiler.

Tráiler volcó sobre Periférico y generó el cierre de la vialidad 
Foto:
X/@luismiguelbaraa
Tráiler volcó sobre Periférico y generó el cierre de la vialidad Foto: X/@luismiguelbaraa

Aparentemente el exceso de velocidad habría sido el principal motivo por el que ocurrió el accidente que afectó la vialidad con dirección a la CDMX. Y es que, el tráiler quedó tendido sobre el pavimento afectando el primer carril central.

De inmediato las afectaciones a la vialidad fueron evidentes, elementos de tránsito tuvieron que reducir a un solo carril la circulación de los autos, esto mientras llegaba al lugar personal especializado que auxiliara con el retiro del tráiler.

Además, de acuerdo con las imágenes que circularon en redes sociales se pudo apreciar los destrozos que dejó el choque en la vialidad, y las condiciones en las que quedó el tráiler.

Conforme las autoridades del Estado de México llegaron al lugar, confirmaron que el chofer murió en el lugar, hasta el momento es la única víctima de este accidente. Se espera que personal de la Fiscalía General de Justicia del Edomex arribe a la zona del accidente para realizar el levantamiento del cuerpo y el debido proceso de identificación.

Hasta el momento se desconoce si el tráiler pertenece a una empresa transportista o los motivos de qué provocó el accidente. Mientras tanto, autoridades del Edomex pidieron a los automovilistas que pasen por la zona transiten con precaución.

Accidente en Periférico cobra la vida de dos personas

Elementos de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para acordonar la zona. 
Foto: Especial
Elementos de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para acordonar la zona. Foto: Especial

No es la primera vez que sucede un accidente en Periférico que deja un saldo de fallecidos, en marzo una tragedia vial en Periférico y Altavista, colonia Olivar de los Padres, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, dejó como saldo mortal a dos individuos.

La pareja pereció a consecuencia de una volcadura de vehículo que involucró su camioneta guindaEquipos de emergencia, tales como policía y bomberos, acudieron prontamente al lugar del siniestro para ofrecer los primeros auxilios y resguardar la escena.

De acuerdo a lo reportado, el conductor de la unidad motriz perdió control, provocando que el vehículo se volcara y resultara en el fallecimiento instantáneo de ambos ocupantes al ser proyectados fuera del mismo. Testimonios y análisis preliminares indican que la camioneta despegó del suelo por aproximadamente seis metros antes de derribar las vallas de protección y volcarse. Mientras que las autoridades pertinentes han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas exactas, el exceso de velocidad ya ha sido señalado como un posible factor contribuyente al trágico accidente.

Especialistas en seguridad vial señalan que en México, la mayoría de los accidentes viales se deben a comportamientos negligentes como el exceso de velocidad y las distracciones al volante, ocurriendo un sorprendente 80 por ciento de estos en zonas urbanas. Subrayan la importancia de educación en seguridad vial para mitigar estos sucesos, recalcando la necesidad de respetar las normas de tráfico y promover una conducción responsable.