Ricardo Monreal da espaldarazo a su hija, Caty Monreal, rumbo a elecciones en Cuauhtémoc

El senador elogió a la aspirante a alcaldesa, quien representa a Morena

Compartir
Compartir articulo
Caty Monreal busca seguir los pasos de su padre en la demarcación de la CDMX (X/@CMonrealista)
Caty Monreal busca seguir los pasos de su padre en la demarcación de la CDMX (X/@CMonrealista)

Ricardo Monreal, senador de la República, dio espaldarazo a su hija, Caty Monreal, aspirante a alcaldesa de Cuauhtémoc por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El líder parlamentario de Morena utilizó su cuenta en la red social X para mostrar apoyo a su hija y desarle suerte en su campaña electoral.

Monreal destactó que la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc cuenta la preparación y está capacitada para ocupar el cargo al que aspira.

“Almuerzo en familia, con mi esposa @MarichuyMonreal y mis hijas, María y @catymonreal_ a quien le compartimos mucha buena vibra en su recorrido por las colonias de la Cuauhtémoc. Es una mujer preparada, con capacidad y mucho corazón para darle vida a la alcaldía”, publicó.

El expresidente de la Jucopo en el Senado respaldó a su hija, Caty Monreal (Cuartoscuro)
El expresidente de la Jucopo en el Senado respaldó a su hija, Caty Monreal (Cuartoscuro)

“Les podemos decir mi esposa y yo que es garantía, Caty, garantía respaldada con hechos porque está preparada, está formada, tiene sensibilidad. Venimos de la cultura del esfuerzo, de familia campesina del exterior, de la provincia”, agregó en un video.

No es la primera vez que Monreal muestra su respaldo a su hija en el proceso electoral 2024. El pasado 31 de marzo la acompañó en su arranque de campaña.

En el evento llevado a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México contó también con el apoyo de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quien forma parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia.

¿Quién es Caty Monreal?

La política fue elegida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidata por la alcaldía Cuauhtémoc en febrero de este año, al ser la mejor calificada en la encuesta organizada por el partido político.

Días antes de que fuera anunciada como candidata, la política fue cuestionada respecto al historial de la familia Monreal en la demarcación, que también fue gobernada por su padre.

Fue un reportero quien le preguntó si la alcaldía Cuauhtémoc “es de los Monreal”, algo que negó. En cambio aseveró: “La Cuauhtémoc es de Morena”.

La candidata de Morena, Caty Monreal, es hija de Ricardo Monreal, quién fue jefe de delegación en 2015. (@catymonreal_)
La candidata de Morena, Caty Monreal, es hija de Ricardo Monreal, quién fue jefe de delegación en 2015. (@catymonreal_)

Catalina Monreal, con formación académica en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un posgrado en Políticas Públicas, se identifica como activista, feminista y defensora de los derechos sociales.

Antes de contender en el proceso de selección interna de Morena en la Ciudad de México para la alcaldía de Cuauhtémoc, desempeñó un papel clave en la organización del tour nacional de su padre, Ricardo Monreal, durante la elección interna para definir al coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación, proceso en el que Claudia Sheinbaum fue la elegida.

Hace algunos años fue objeto de críticas por estar presuntamente vinculada a adjudicaciones de contratos, valorados en 3.2 millones de pesos, otorgados por la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas, a través de una gasolinera de la que es socia. Una de sus tías ocupaba el cargo de titular en esta delegación.

Estas alegaciones surgieron a partir de un informe de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, publicado en enero de 2022. En respuesta, la morenista remitió una misiva al medio, aclarando que no mantenía ningún lazo familiar con la superdelegada de Zacatecas, debido a que esta estaba legalmente separada de su tío.