¿Qué le pasó a Paco Villa, el comentarista de TUDN que reapareció con un impactante cambio en su aspecto físico?

El narrador de TUDN señaló que durante el Mundial de Qatar 2022 se le detectó su enfermedad

Compartir
Compartir articulo
El narrador de TUDN señaló que durante el Mundial de Qatar 2022 se le detectó su enfermedad.

Foto: Jovani Pérez
El narrador de TUDN señaló que durante el Mundial de Qatar 2022 se le detectó su enfermedad. Foto: Jovani Pérez

Durante los más recientes días, usuarios en redes sociales han externado su asombro y preocupación por el estado físico del comentarista y narrador de TUDN, Paco Villa, esto después de dejarse ver durante un video en redes sociales en donde analiza la actual situación de Cruz Azul. Es importante recordar que el comentarista ha estado luchando contra el cáncer desde finales del 2022.

Desde hace algunas décadas, Paco Villa ha sido una voz reconocida y respetada durante años. Con su profundo conocimiento y pasión por el fútbol y la ‘Máquina Celeste’ de la Cruz Azul, se ha ganado un lugar en los corazones de los aficionados como uno de los comentaristas más queridos de TUDN. Sin embargo, detrás de su carisma y habilidades periodísticas, Villa ha estado librando una batalla personal contra una enfermedad implacable: el cáncer.

Si bien, a mediados del año pasado, el mismo comentarista deportivo afirmó una evolución positiva en su estado de salud gracias al tratamiento médico que lo ha ayudado a sentirse mejor, el reciente video en el que se puede ver a Villa, sembró varias dudas respecto a la condición física que mantiene hoy en día.

Cabe señalar que, a raíz de su enfermedad, Francisco se fue a vivir a Estados Unidos para llevar su tratamiento en un hospital de allá; sin embargo, suele aparecer en narraciones de partidos importantes.

El narrador y analista deportivo se mantiene positivo pese al cáncer contra el que está luchando. Crédito: Pirma Oficial

Según narró el propio comentarista deportivo en sus redes sociales, el cáncer fue detectado cuando estaba en la cobertura de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que tuvo atención médica inmediata. Aunque el diagnóstico fue preocupante al inicio, supo lidiar con ella.

Les platico que estoy en tratamiento por un Cáncer que me detectaron en Qatar durante la Copa del Mundo. Voy en la décima ronda de quimioterapia y sintiéndome cada vez más fuerte. Estoy muy agradecido por tanto que he recibido en mi vida y esto también me ha traído muchos momentos muy bonitos. Claro que ha sido difícil, pero todos tenemos cosas complejas que enfrentar en nuestras vidas.
El comentarista deportivo narró cómo se enteró de su diagnóstico´

Aunque fue a finales de abril del 2023 cuando explicó en un video en Instagram que estaba bien, poco a poco empezó a retomar más actividad en TUDN y los diferentes juegos que suele cubrir. Debido a la fuerza de Paco Villa por seguir con su labor periodística, los usuarios de redes sociales le enviaron una serie de comentarios positivos por su esfuerzo y la manera en la que ha enfrentado la enfermedad.

Paco Villa preocupó a sus fans por su aspecto físico (Instagram/ @paco_villa_)
Paco Villa preocupó a sus fans por su aspecto físico (Instagram/ @paco_villa_)

Como ya se mencionó, fue durante Qatar 2022, Paco Villa se ausentó esporádicamente de la cobertura de TUDN y poco se supo de él pues tanto la televisora como el narrador no dieron motivos por el cuál se fue pese a que el torneo recién iba empezando. Meses más tarde reveló su diagnóstico.