Alemán acusa que mexicanos lo atacan debido a la gentrificación; asegura que él paga sus impuestos

El tiktoker expresó que México no debe caracterizarse por una nación con xednofobio sino una que le dé una bienvenida a todos sin importar del lugar de donde vengan

Compartir
Compartir articulo
El hombre alemán dijo dedicarse a profesor de inglés durante 245 años en la CDMX. (@cdmxreview)
El hombre alemán dijo dedicarse a profesor de inglés durante 245 años en la CDMX. (@cdmxreview)

La gentrificación es un fenómeno complejo que ha surgido en varias ciudades de México, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas y con un alto valor histórico o cultural. Este proceso implica la revitalización o renovación de vecindarios antes degradados o marginales, lo que resulta en un aumento de los precios de la vivienda y el desplazamiento de residentes de bajos ingresos.

Sin embargo, ha habido otras personas extranjeras que usan las redes sociales para parar con los comentarios de xenofobia, especialmente, los que lograron obtener la nacionalidad mexicana.

Uno de ellos es Stevo, un hombre de nacionalidad alemana, quien ya es mexicano, por lo que pide a los mexicanos no caer en la discusión de la gentrificación y sobre todo atacar a los extranjeros con comentarios xenofobos.

“Llegué a la Ciudad de México en el año 2000, soy maestro, pago impuestos, me pagan en pesos y soy feliz. Y algo que daña es la Xenofobia. Daña a todos, daña a los güeros, a los morenos, a todos”, comentó el hombre.

Alemán demuestra que paga sus impuestos y trabaja para ganar en pesos

Tras su video viral, el hombre en otras grabaciones exhibió que trabaja como profesor de inglés en una escuela del Centro Histórico y cómo toda persona paga su renta, agua, luz, cable, y demás servicios que necesita para vivir tranquilamente.

En un video de Tiktok, el hombre de nombre Stevo aseguró que paga impuestos al ser maestro de inglés. Crédito: Tiktok CDMX_review

Por ende, destacó que en efector la gentrificación ha ido afectado mucho a los mexicanos; sin embargo, esto no se arreglará al mostrarse groseros con los extranjeros al pedirle de mala forma largarse del país, ya que México es uno de las naciones más turísticas del mundo que brinda un abrazo toda persona que llega a conocer sus maravillas.

¿Cuáles son los problemas de gentrificación en México?

En México, la gentrificación ha generado preocupación debido a sus impactos sociales, económicos y culturales. Algunos de los problemas asociados con la gentrificación en México incluyen:

  1. Desplazamiento de residentes: El aumento de los precios de la vivienda puede llevar al desplazamiento de residentes de bajos ingresos, quienes pueden no poder costear el aumento de los alquileres o impuestos.
  2. Pérdida de identidad cultural: La gentrificación a menudo conlleva la transformación del carácter cultural y social de los vecindarios, lo que puede llevar a la pérdida de identidad y patrimonio cultural local.
  3. Exclusión social: Los proyectos de gentrificación pueden beneficiar a ciertos grupos de personas, como desarrolladores inmobiliarios y residentes de ingresos altos, mientras excluyen a comunidades de bajos ingresos y minorías étnicas.
  4. Fragmentación social: La gentrificación puede conducir a la fragmentación social al crear divisiones entre los residentes antiguos y nuevos, así como entre los que pueden permitirse los nuevos precios de la vivienda y los que no.
  5. Expansión de la desigualdad: La gentrificación puede exacerbar las desigualdades económicas al concentrar la riqueza y los recursos en manos de unos pocos, mientras marginaliza a los grupos socioeconómicamente desfavorecidos.