¿Quieres comprar un auto? Te decimos cuáles son las mejores 5 marcas en el mercado, según la OCU

La relación costo-beneficio es el primer indicador que debes buscar a la hora de adquirir un bien de alto valor como un vehículo

Compartir
Compartir articulo
El mercado asiático se ha convertido en uno de los más solicitados por los consumidores. Foto: Especial
El mercado asiático se ha convertido en uno de los más solicitados por los consumidores. Foto: Especial

Durante los últimos años la industria automotriz ha cambiado para innovar los productos que ofrecen. Desde su diseño hasta los materiales con los que son hechos, debes contemplar todos los aspectos que estos artículos pueden ofrecerte, pero si aún no te decides por cuál, aquí te decimos cuáles son las mejores 5 marcas para que tengas opciones para elegir.

Además de verse bien, un vehículo particular debe ofrecerte verdadera confianza a la hora de transitar por la ciudad o por la carretera con el objetivo de reducir riesgos y que no tengas problemas al momento de utilizarlo.

Así lo determinó el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en donde analizaron las características y propiedades de diferentes modelos, determinando que los manufacturados en Japón suelen ser de mejor calidad.

Es necesario que el comprador conozca las características de los vehículos para saber cuál es el que mas le conviene. Foto: Especial
Es necesario que el comprador conozca las características de los vehículos para saber cuál es el que mas le conviene. Foto: Especial

Esta asociación de carácter independiente y sin fines de lucro, determinó que los automóviles asiáticos y españoles cuentan con mejores medidas de seguridad generando mayor confianza entre sus consumidores, por lo que se recomienda tomarlas en cuenta.

¿Qué marcas son las que destacan?

Toyota, es una de las compañías automotrices con mayor competencia en el mundo, pero de entre todas su líneas el Lexus, su marca de lujo, se destaca por obtener un puntaje de 95 de 100 unidades, logrando el nivel más alto de confianza. En segundo lugar está la marca Subaru que acumuló 93 p untos; mientras que Toyota vuele a figurar en la tercera posición con 91 puntos.

Para el cuarto lugar están los japoneses de Mitsubishi y la surcoreana Kia, ambos con 89 puntos de 100 posibles, dejando en claro que el mercado asiático se encuentra en constante crecimiento tanto en diseños como en la aplicación de tecnología a sus nuevos productos.

El gigante de Corea del Sur figura entre las mejores marcas de carros del mundo.
El gigante de Corea del Sur figura entre las mejores marcas de carros del mundo.

¿Qué hace mejor a los autos japoneses?

De acuerdo con expertos en temas automotrices, Japón se ha convertido en una de las fuentes más competitivas en la creación de vehículos caracterizados por su alta tecnología y, sobre todo, porque le ofrecen a los compradores una calidad premium en los materiales utilizados para su embalaje, lo que genera mejores experiencias para los conductores.

Otra de las característica más destacadas de estos autos se encuentra en la durabilidad de los mismos, pues son de los que menos problemas presentan a la hora de salir a carretera lo que, a su vez, ayuda a la economía del comprador pues no debe acudir al servicio o al mecánico con tanta frecuencia.

Un aspecto que los clientes encontraron primordial para otorgarle su confianza a las marcas asiáticas, especialmente de Japón, fue que la atención a los interesados es mejor que con empresas de otras partes del mundo, lo que les da un punto positivo frente a su competencia.