Indigna liberación de Ashley ‘N’, hombre que le prende fuego a personas en situación de calle en la CDMX

La Fiscalía de la CDMX inició dos carpetas de investigación en su contra, pero no pudo sustentar los casos

Compartir
Compartir articulo
Ashley "N" recuperó su libertad en menos de una semana. (X/@c4jimenez)
Ashley "N" recuperó su libertad en menos de una semana. (X/@c4jimenez)

Ashley “N”, identificado como aparente responsable de agredir a personas en situación de calle en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, fue liberado menos de una semana después de su arresto.

Este individuo, a quien vecinos conocen como ‘El Arturín’, fue capturado la noche del 27 de febrero en un inmueble de la calle Hortelanos de la mencionada colonia.

Según reportes compartidos por el periodista Carlos Jiménez, Ashley “N” fue recluido inicialmente por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcomenudeo, pero las autoridades ordenaron su liberación.

De forma casi inmediata, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) lo reaprehendió por una investigación por el delito de robo. No obstante, la corporación no pudo mantenerlo bajo resguardo y en el transcurso del fin de semana recuperó su libertad.

Según la información disponible, en ninguna de las dos ocasiones que fue detenido hubo acciones derivadas de alguna carpeta de investigación por las agresiones que habría cometido en contra de por lo menos dos hombres en situación de calle.

Capturas de un video en el que Ashley "N" le prende fuego a un hombre en la calle. (X/@c4jimenez)
Capturas de un video en el que Ashley "N" le prende fuego a un hombre en la calle. (X/@c4jimenez)

Tales actos fueron dados a conocer por Jiménez a través de un par de videos. Uno de los materiales muestra a Ashley “N” abrazando a un hombre mientras sostiene un encendedor en su mano derecha. De pronto, aprovechando la cercanía, Ashley “N” acciona el artefacto en el cabello del hombre, quien inmediatamente trata de apagarlo con su palma izquierda.

Otra grabación permite ver que, después de lo que aparenta ser una discusión, otro sujeto se aleja de Ashley “N” y él se aproxima por la espalda para, igualmente, prenderle fuego en la cabeza.

Ante la noticia de su liberación, varios usuarios de la plataforma X, antes Twitter, compartieron su indignación mediante comentarios en la publicación del periodista.

“Le dieron su clase de origami, su advertencia que no lo vuelva a hacer y su abrazo. Yo creo que está más que listo para reintegrarse a la sociedad”, “Lo acusaron con su mamá y para afuera”, “La fiscalía es una verdadera burla” y “Siempre dejan libres y sin pruebas a los delincuentes, pero para acusar a un inocente, hay pruebas, videos, testigos sorpresa, indicios y demás cosas para acusar” fueron algunas de las respuestas al tuit.