Los memes a Omar García Harfuch por el abrazo de Sheinbaum a Clara Brugada

Usuarios de redes sociales compartieron mensajes e imágenes para tomar con humor el incómodo momento entre las candidatas

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, 18AGOSTO2022.-  Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana encabezaron la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía que se llevo a cabo en el Museo de la Ciudad.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 18AGOSTO2022.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana encabezaron la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía que se llevo a cabo en el Museo de la Ciudad. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, candidatas de Morena a la Presidencia y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, generaron polémica en redes sociales este fin de semana tras protagonizar un momento incómodo durante el evento que encabezaron ambas ayer en el Zócalo capitalino, para iniciar sus campañas electorales.

En diversos videos difundidos en redes sociales, se ve a Sheinbaum y a Brugada abrazarse mientras ambas seguían arriba del templete al terminar el evento.

No obstante, la candidata a la Jefatura de Gobierno y exalcaldesa de Iztapalapa intenta darle un beso en la mejilla, pero Sheinbaum se separa bruscamente de ella e incluso la toma de la mano para que les tomen una foto con sus simpatizantes de fondo.

Posteriomente, Sheinbaum jala del brazo a Brugada y se aleja de ella, lo cual fue criticado en redes sociales, ya que algunos usuarios consideraron que la candidata presidencial fue agresiva con la exalcaldesa.

Mientra que otros afirmaron que el video está editado y todo se trata de un malentendido; aunque varios más optaron por difundir memes sobre el polémico momento, asegurando que Sheinbaum actuó así en defensa de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, quien participó en el proceso de selección de candidato al Gobierno de la Ciudad de México y a pesar de que fue el ganador, el cargo se le otorgó a Brugada por paridad de género, sin embargo Sheinbaum fue a su nombramientoo como sandidata ala jefatura de gobierno y la apoyó en ese momento, por lo que puede descartarse una afrenta.

El hecho ocurrió durante el arranque de campaña de la candidata presidencial

Uno de lo memes hace referencia a la serie “El Chavo del 8″, pero con la cara de Sheinbaum en el cuerpo del personaje ‘Doña Florinda’ y la de Omar García Harfuch en la de ‘Kiko’, hijo de dicho personaje, acusando que la candidata presidencial no fue afectiva con Brugada por no haberle dado la candidatura a el exsecretario de Seguridad.

Uno de los memes hace referencia a "el chavo del ocho". | Captura de pantala
Uno de los memes hace referencia a "el chavo del ocho". | Captura de pantala

Otros memes no falttaron por recordar la filtraciñon de los números de celulares de varios morenistas como la misma Sheinbaum o Citlalli Hernández,pero no el de Omar García Harfuch, quien tiene muhas admiradoras debido a su físico por lo que acostumbran bromear al respecto en redes.

infobae
infobae