Así reaccionó el Tuca Ferretti al ver un video de sus momentos más polémicos ante las cámaras

El exentrenador de los Tigres recibió un especial homenaje durante su participación en un programa de la cadena ESPN

Compartir
Compartir articulo
El Tuca Ferretti celebró su cumpleaños en ESPN (REUTERS/Daniel Becerril)
El Tuca Ferretti celebró su cumpleaños en ESPN (REUTERS/Daniel Becerril)

Ricardo Ferretti cumplió 70 años el 22 de febrero de 2024 y, contrario a cómo los vivió en años pasados, en esta ocasión lo hizo alejado de las canchas de futbol. Como parte del equipo de panelistas del programa “Futbol Picante”, en la cadena ESPN, el Tuca fue partícipe de un breve homenaje en el que le mostraron sus momentos más polémicos.

Antes de arrancar con la emisión de “Futbol Picante”, a cargo de Álvaro Morales, el pasado 22 de febrero, en la pantalla se reprodujo un video con las escenas que dieron de qué hablar en la carrera de Ricardo Ferretti como entrenador. Su reacción fue lo más destacado pues, lejos de enojarse, agachó la cabeza con una risa.

En la recopilación se pudieron observar momentos como un par de polémicas declaraciones ante la prensa. No obstante, no pudo contener la risa cuando se mostró el video en el que regañó a sus jugadores de Tigres durante un entrenamiento, cuando se desesperó por la aparente incapacidad de entendimiento de su plantel ante un ejercicio táctico.

El panelista de ESPN reaccionó a una compilación de sus momentos más polémicos ante las cámaras de televisión.. Crédito: Futbol Picante

Después de escuchar la frase “60 años y prótesis y lo hago mejor que ustedes”, Ferretti se llevó la mano al rostro, agachó la cabeza y esbozó una sonrisa. No obstante, los polémicos momentos no terminaron ahí.

En instantes siguientes se reprodujeron escenas en las que se mostró notablemente molesto ante la prensa y estalló, como la ocasión en que perdió la final en contra de los Rayados de Monterrey y abandonó una conferencia de prensa. Incluso, hubo escenas de sus polémicas interacciones con la afición.

Después de haber presenciado todas las imágenes ante las cámara de televisión, fue felicitado por Álvaro Morales. Aunque todos los panelistas quisieron continuar con la conversación en torno a la celebración de Ferretti, el entrenador brasileño decidió no continuar con la charla y desvió la atención hacia la llegada de José del Valle al panel de comentaristas.

Tuca llegó a ser el timonel mejor pagado de todo el futbol mexicano (Foto: Jovani Pérez)
Tuca llegó a ser el timonel mejor pagado de todo el futbol mexicano (Foto: Jovani Pérez)

¿Cómo fue la carrera del Tuca Ferretti como entrenador?

La cantidad de momentos polémicos protagonizados por Ricardo Ferretti tiene una estrecha relación con la cantidad de años que pasó al frente del banquillo de diversos equipos. Cabe mencionar que, desde su retiro como jugador profesional, en el año de 1991, Ferretti pasó a tomar las riendas de los Pumas de la Universidad Nacional de manera inmediata.

Desde 1991, y durante los siguientes 32 años no se volvió a separar de la dirección técnica de diversos equipos. De hecho, el Cruz Azul, durante el año de 2023, fue el último club que figuró en su historial.

En toda su carrera, Ferretti logró ser nombrado como director técnico de siete entidades deportivas diferentes, todas ellas en México. Incluso, logró ocupar el cargo de entrenador y seleccionador del combinado absoluto de México en tres ocasiones, es decir en los años de 1993, 2015 y 2018.

Ricardo Ferretti se convirtió en entrenador inmediatamente después de haberse retirado con los Pumas de la Universidad Nacional (Twitter/@futbolpor100pre)
Ricardo Ferretti se convirtió en entrenador inmediatamente después de haberse retirado con los Pumas de la Universidad Nacional (Twitter/@futbolpor100pre)

A pesar de la cantidad de equipos que dirigió, solamente logró títulos con cuatro de ellos. El primero fue las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, con quien conquistó el torneo de verano 1997. Posteriormente, con Toluca, logró ser campeón de campeones en el año 2003, así como campeón de Concacaf en el mismo año.

Con los Pumas solamente pudo levantar el trofeo de Clausura 2009. No obstante, su etapa más gloriosa dentro del futbol mexicano fue con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En dicha institución pudo ser campeón de la Liga MX en cinco ocasiones, así como uno de Copa MX y obtuvo el trofeo de campeón de campeones tres veces.

También fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en el año 2020, gracias a lo cual pudo acudir al Mundial de Clubes de 2021 donde llegó a la final en contra del Bayern Múnich.