Cuál es el Conalep al que es más difícil entrar y qué carrera técnica maneja

Esta escuela es la más demandada del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Compartir
Compartir articulo
Este plantel del CONALEP es el más solicitado por los aspirantes 
Foto:
Conalep
Este plantel del CONALEP es el más solicitado por los aspirantes Foto: Conalep

La educación de nivel medio superior es muy importante en el proceso de aprendizaje de alumnos que buscan convertirse en profesionales. Desde el año 2012, estudiar el bachillerato es obligatorio para todos los mexicanos y mexicanas.

Escuelas donde puedes estudiar hay muchas, desde las prepas o CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o las vocas del instituto Politécnico Nacional (IPN). No obstante, la realidad es que estas instituciones educativas son bastante demandadas.

Hay otras opciones donde también puedes estudiar y además tiene el extra de cursar una carrera técnica que puede ayudarte para abrir puertas en el mundo laboral. Una de estas escuelas es el CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), y como otras escuelas, también piden puntaje para entrar.

Aquí te contamos todo sobre el plantel del CONALEP más demandado de todos y, por tanto, al que es más difícil de entrar. Toma en cuenta que para ingresar a esta escuela es necesario que lleves a cabo el examen del COMIPEMS y debes alcanzar el puntaje requerido.

CONALEP plantel Coyoacán

Este plantel del CONALEP es el más solicitado por los aspirantes 
Foto:
Cuartoscuro
Este plantel del CONALEP es el más solicitado por los aspirantes Foto: Cuartoscuro

Esta escuela, ubicada en Coyoacán, es una de las 27 que hay del CONALEP en la Ciudad de México, por supuesto, es una insitución educativa de nivel medio superior y, como los demás planteles, forma líderes profesionales técnicos, especialmente en el área de la salud.

En sus aulas se imparten las carreras técnicas de Optometría, Terapia Respiratoria y Enfermería General, siendo esta última la más pedida por los aspirantes. Por esta razón, este plantel es el más solicitado por los estudiantes que desean unirse a sus filas.

“Significamos la respuesta a la demanda de una formación de recursos humanos altamente calificados, y reconocidos en el sector productivo por una sólida formación ocupacional para poder emplearse, y una formación académica pertinente para la continuidad de estudios superiores”, dice el CONALEP a través de su página oficial de internet.

Según datos del sitio web “Conalep SAE”, en el año 2021, el CONALEP plantel Coyoacán (con especialidad en Enfermería General) tuvo 96 aciertos mínimos para entrar. Los puntajes cambian año con año (debido a la demanda que puede aparecer), pero se mantiene dentro de esos rangos, por lo que si quieres entrar, deberás estudiar y fijar bien tus metas. Recuerda que el examen del COMIPEMS tiene 128 preguntas.

En CONALEP de Coyoacán se especializa en enfermería 

(Imagen Ilustrativa Infobae)
En CONALEP de Coyoacán se especializa en enfermería (Imagen Ilustrativa Infobae)

La escuela del CONALEP en Coyoacán se encuentra en: Av. Canal Nacional S/N, Coapa, Culhuacan CTM VII, Coyoacán, 04489 Ciudad de México, CDMX

Lo que debes saber sobre el CONALEP

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido por su acrónimo CONALEP, es una institución educativa de nivel medio superior y superior en México que ofrece formación técnica profesional. Fue fundado en 1978 con el objetivo de proporcionar a los estudiantes las habilidades técnicas y conocimientos necesarios para desempeñarse en diversos sectores industriales y de servicios.

El CONALEP cuenta con una amplia oferta educativa que incluye diversas carreras técnicas que responden a las necesidades del mercado laboral. Estas carreras técnicas abarcan áreas como la informática, la administración, la salud, el mantenimiento industrial, la hospitalidad y el turismo, entre otras.

La institución promueve la combinación de la teoría con la práctica, por lo que sus programas suelen incluir prácticas profesionales o estancias en empresas, lo que permite a los alumnos tener una experiencia laboral antes de terminar sus estudios. Además, el CONALEP establece convenios y colaboraciones con el sector productivo para mantener actualizados sus planes de estudio y ofrecer formación acorde con las tendencias del mercado laboral.


FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Como sistema educativo, el CONALEP también tiene por objetivo el desarrollo integral de sus estudiantes, complementando la educación técnica con formación en valores y competencias para la vida y el trabajo. Con planteles en todo México, el CONALEP es una de las principales opciones para la educación profesional técnica en el país.