Recorrido interactivo de Harry Potter en México: fechas, precios, sede y todo lo que debes saber

Si eres fan de la saga no te puedes perder de esta experiencia dentro de un castillo

Compartir
Compartir articulo
Harry Potter llega a Guadalajara

(Archivo)
Harry Potter llega a Guadalajara (Archivo)

Harry Potter es uno de los fenómenos literarios y fílmicos más importantes de la historia. Día a día, el mundo creado por la escritora J. K. Rowling adopta nuevos fans y la franquicia se vuelve más grande. Hace unos meses, HBO MAX confirmó que la marca se va a expandir con el estreno de una serie de televisión que volverá a adaptar la popular saga de libros.

México es uno de los países más fieles a la historia del “niño que vivió”. Recientemente, la capital del país fue sede del mágico evento inspirado en la cuarta película de la saga, el Baile de Invierno. Esta vez le toca a la ciudad de Guadalajara ser sede de otra experiencia basada en la historia de brujas y magos.

Se trata de una experiencia interactiva basada en El Cáliz de Fuego, la cuarta entrega de la saga donde Harry Potter se enfrenta cara a cara por primera vez con lord Voldemort, el villano principal de la historia. El evento se llevará a cabo dentro de un espectacular recinto: El castillo “La Biblioteca” de Guadalajara. La dirección es esta: Av. de las Américas 302, Ladrón de Guevara, Ladron De Guevara, 44200 Guadalajara, Jal.

En qué consiste la experiencia de Harry Potter en Guadalajara y cuánto cuesta

Este es el cartel oficial del evento de Harry Potter en Guadalajara

Foto:
Boletia
Este es el cartel oficial del evento de Harry Potter en Guadalajara Foto: Boletia

Son más de 25 habitaciones que serán ambientadas al estilo Mundo Mágico, y que podrás recorrer junto a más de 30 actores que interpretarán a personales del universo. Por supuesto, habrá musicá en vivo y una ambientación ideal para que sientas que estás dentro del Torneo de los 3 Magos.

Podrás sentir que eres parte de Hogwarts y sus mágicas clases, además de que vas a interactuar con el cáliz de fuego y el dragón al que se enfrenta Harry Potter en las pruebas del torneo. También te encontrarás cara a cara con Voldemort y sus mortífagos.

La experiencia dura aproximadamente 2 horas y tiene un costo de 490 pesos mexicanos. Hay varios horarios a lo largo del día y estará desde el 24 de febrero hasta el 10 de marzo del año 2024. El boleto incluye un pin coleccionable y fotografías con el elenco que participa en la experiencia. Además, en las instalaciones venderán comida, bebidas y artículos para los más fans de la franquicia. Por supuesto, hay cupo limitado.

Los boletos están a la venta en Boletia.

Dónde ver Harry Potter desde México

"Harry Potter y las reliquias de la muerte" (Warner Bros. Pictures)
"Harry Potter y las reliquias de la muerte" (Warner Bros. Pictures)

En HBO MAX se encuentra disponible la saga completa de Harry Potter: La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionera de Azkaban, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe, Las reliquias de la Muerte parte 1 y Las Reliquias de La Muerte parte 2.

De igual forma, en dicha plataforma de streaming podrás ver las tres películas que funcionan como precuelas de la saga principal: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Los crímenes de Grindelwald y Los secretos de Dumbledore.

De qué trata Harry Potter

Harry Potter es una serie de siete novelas de fantasía escrita por la autora británica J.K. Rowling. La historia sigue la vida de un joven llamado Harry, quien descubre a los once años que es un mago y ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. A medida que Harry crece, aprende más sobre su pasado y el de sus padres, quienes fueron asesinados por el poderoso mago oscuro lord Voldemort.

A lo largo de los libros, Harry, junto con sus mejores amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, enfrenta diversos desafíos y misterios dentro y fuera de Hogwarts. La serie abarca temas como la amistad, el coraje, el conflicto entre el bien y el mal, y la lucha contra la opresión. La trama principal gira en torno a la confrontación de Harry con Voldemort, quien busca volver al poder y dominar el mundo mágico, mientras Harry y sus amigos intentan detenerlo y derrotarlo de una vez por todas.