Así se verían los personajes de Harry Potter si fueran mexicanos, según la Inteligencia Artificial

Voldemort es una calavera, Ron es musculoso y Dobby es un perrito chihuahua; checa estos diseños en IA

Compartir
Compartir articulo
Daniel Radcliffe  en Harry Potter

(Archivo)
Daniel Radcliffe en Harry Potter (Archivo)

Harry Potter es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, conformada no sólo por los siete libros escritos la británica J. K. Rowling y las ocho taquilleras películas, sino también por parques de diversiones, videojuegos, artículos coleccionables y, próximamente, una serie producida por HBO Max.

La historia de “el niño que vivió” está ambientada en Europa, pero, ¿qué pasaría si las novelas y películas hubieran sido pensadas en un escenario nacional? Gracias a la Inteligencia Artificial, que día a día da pasos agigantados, hoy podemos saber cuál sería el aspecto de Harry, Ron, Hermione y otros personajes si éstos fueron mexicanos.

Una usuaria de TikTok subió un video a su cuenta con el resultado del trabajo de una IA, que ilustra a varios de los principales personajes de la franquicia de Harry Potter al estilo mexa. El resultado es bastante bueno y, se nota, que la Inteligencia Artificial puso bastante empeño en hacer una buena representación.

La cuenta vitwitchstore en TikTok nos deja ver en sus imágenes a nueve personajes en total. El primero de ellos, por supuesto, es Harry Potter. La IA decidió que la forma más adecuada para representarlo como mexicano era ponerle una bonita flor de cempasúchil de color naranja en la solapa del saco.

Harry Potter, Ron, Hermione y hasta Voldemort al estilo mexa gracias a la Inteligencia Artificial Crédito: TikTok/@vitwitchstore

Hermione Granger, la mejor amiga del protagonista y uno de los tres personajes principales, viste ropa clásica de la Revolución Mexicana, además, en lugar de varita, porta algo parecido a un arma vintage. De igual manera, para resaltar aún más la mexicanidad, la joven bruja está peinada con una típica trenza.

Por alguna razón, la IA decidió que, si Ron fuera mexicano, sería bastante musculoso, pero conservaría su clásico pelo color rojo. Y Draco Malfoy, uno de los archienemigos de Harry Potter, porta una guitarra y un chaleco típico de los mariachis, que además está decorado, también, con flores de cempasúchil.

Lord Voldemort, el principal villano de la saga, está representado, muy al estilo mexicano, como una calavera, y en su oscura túnica negra también descansan algunas flores de color naranja. Severus Snape, calificado por los fans como uno de los mejores personajes de los libros y las películas por su moral ambigua, viste con coloridos bordados mexicanos.

Por otro lado, la IA imaginó a Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, con una barba mucho más corta; y a Luna Lovegood, otra de las mejores amigas del protagonista, vestida con un traje típico floreado en color rosa. Pero sin duda, el que más llamó la atención, fue Dobby, el elfo doméstico, que por alguna razón, la Inteligencia Artificial lo imaginó como un perro chihuahua, uno de los canes representativos de nuestro país.

Así lucen los personajes de Harry Potter si fueran mexicanos 
Crédito: tiktok/@vitwitchstore
Así lucen los personajes de Harry Potter si fueran mexicanos Crédito: tiktok/@vitwitchstore

Harry Potter, a pesar de que hace años que se publicó el último libro y se estrenó la última película, sigue enamorando y cosechando nuevos fans, sobre todo en México, donde la marca tiene un gran peso e importancia. Recientemente México fue una de las sedes para el famoso Baile de Navidad, inspirado en la cuarta película de la saga.

¿Dónde ver Harry Potter desde México?

Si quieres aprovechar el frío decembrino y ver entera la saga de Harry Potter, puedes suscribirte a HBO MAX, la plataforma de streaming que no sólo tiene en su catálogo las ocho películas principales de la saga (La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe, Las Reliquias de La Muerte parte 1, Las Reliquias de la Muerte parte 2) sino también los tres filmes precuelas: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Los crímenes de Grindelwald y Los secretos de Dumbledore.