¿Cuánto gana Diego Lainez en Tigres? Éste es el sueldo del centrocampista mexicano en la Liga MX

El canterano americanista se ha consolidado en el esquema del actual campeón del futbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
El futbolista mexicano encontró su segundo aire en las filas de los Tigres.

Foto: Jovani Pérez
El futbolista mexicano encontró su segundo aire en las filas de los Tigres. Foto: Jovani Pérez

Desde que regresó a México como una de las adquisiciones más destacadas de los Tigres de la UANL para el Clausura 2023, Diego Lainez ha sido tema de conversación tanto entre sus seguidores como entre quienes observan desde afuera. Su integración a uno de los proyectos más ambiciosos de toda la Liga MX, resultó ser una buena apuesta tanto en lo deportivo, como en el tema salarial.

Su llegada a tierras neoleonesas estuvo rodeada de controversia, ya que, a diferencia de la mayoría de los futbolistas que abandonan la oportunidad de seguir en el Viejo Continente debido a su “avanzada” edad, Lainez optó por dejar el Real Betis de España a la edad temprana de 22 años para unirse al equipo felino.

(Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)
(Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)

Como ya se mencionó, el tiempo le dio la razón y después de 11 meses en el club, se encuentra a dos pasos de levantar su segundo título de Liga MX con Tigres y el tercero de su trayectoria. En cuanto al tema económico, ‘Factor’ también puede presumir de un buen salario con el cuadro felino.

Con información de SalarySport, el ex jugador del Real Betis firmó un contrato con vigencia hasta el 2027 y teniendo un sueldo de 17.1 millones de pesos anuales. Si bien, no figura entre los atletas mejor pagados de los ‘Incomparables’, si es para resaltar la cifra que cobra como futbolista de los actuales campeones de la Liga MX.

infobae

Altibajos en su trayectoria como profesional

Desde su debut en la Liga MX con el América en 2017 bajo la dirección de Ricardo La Volpe, Lainez ha sido etiquetado por la prensa y la afición mexicana como el “Messi mexicano”. Esto se debe a su estilo de juego en el campo, jugando en la posición de la izquierda, así como a su baja estatura y su distintiva forma de enfrentar a los jugadores en el terreno de juego.

Un año después de su debut en la Primera División a los 18 años y siendo campeón de liga con América, Lainez se trasladó a Europa para jugar en una de las ligas más destacadas del mundo: La Liga española. Su destacado rendimiento con los de Coapa atrajo la atención de varios focos, lo que finalmente lo llevó a fichar por el Real Betis, siendo respaldado por uno de sus compatriotas y capitanes del equipo, Andrés Guardado.

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández (i) pelea un balón con Diego Láinez (d), delantero mexicano del Real Betis, durante un partido. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo
El defensa del Real Madrid Nacho Fernández (i) pelea un balón con Diego Láinez (d), delantero mexicano del Real Betis, durante un partido. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo

Sin embargo, a lo largo de las temporadas, el jugador mexicano mostró una eficacia limitada en el campo, a pesar de algunas jugadas espectaculares, lo que resultó en una disminución de su participación en los partidos. Después de tres años y medio con el Real Betis y justo después de ganar la Copa del Rey en 2022, fue cedido a préstamo al Sporting Braga.

En el fútbol portugués, la situación no cambió. El extremo se unió al equipo de los Arzobispos con una gran expectación mediática y la necesidad de revitalizar su carrera. Después de menos de un año, Lainez tuvo que regresar al cuadro español, en busca de una segunda oportunidad, ya que su paso por Portugal fue discreto y sin destacar.

Diego Lainez. Foto: SC Braga
Diego Lainez. Foto: SC Braga

Sin cabida con los verdiblancos, se terminó concretando su retorno al balompié azteca para defender los colores de los Tigres. Pese a las críticas y tener altibajos en su primer torneo, logró consolidarse en el esquema de Robert Dante Siboldi y se consagró campeón del Clausura 2023.