Balacera en las inmediaciones del Metro Moctezuma de la CDMX deja un muerto

Se ha reportado que los responsables de este evento se dieron a la fuga; cuerpos de emergencia se movilizan en la zona

Compartir
Compartir articulo
Balacera en Metro Moctezuma deja un muerto 
Crédito: X @amarilloalarcon
Balacera en Metro Moctezuma deja un muerto Crédito: X @amarilloalarcon

Durante la noche de este miércoles 6 de diciembre, los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México se movilizaron al oriente de la capital mexicana debido a que se reportó una balacera en las inmediaciones de la estación Moctezuma de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) b, evento que se ha dicho, dejó a una persona sin vida y a otro en calidad de herido.

Primeros reportes resaltan que los dos ciudadanos del sexo masculino fueron atacados cuando viajaban a bordo de una motoneta y, al transitar cerca de la estación de este sistema de transporte, específicamente sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, dos personas, también a bordo de una moto, les cerraron el paso para con ello, abrir fuego en lo que se presume como un ataque directo.

Tras cometer el ataque, los presuntos responsables escaparon del sitio en dirección a la Avenida 608 perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital. Testigos pidieron apoyo de elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) quienes notaron que las heridas eran a consecuencia de arma de fuego y con ello, se pidió auxilio a más cuerpos de emergencia a modo de salvaguardar la vida de los afectados.

“Movilización policiaca y de servicios de emergencia en Calzada. Ignacio Zaragoza, frente al Metro Moctezuma, por dos personas baleadas”, indicó en redes el reportero Jorge Becerril.
En redes sociales se difundieron imágenes de los hechos que movilizaron a las autoridades capitalinas 
Crédito: X @amarilloalarcon
En redes sociales se difundieron imágenes de los hechos que movilizaron a las autoridades capitalinas Crédito: X @amarilloalarcon

La balacera sucedida en calles de la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, alertó a los vecinos quienes declararon a las autoridades haber escuchado por lo menos 10 detonaciones. Cabe decir que la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que se daba pie a indagar en los hechos a modo de detener a los presuntos responsables.

Al lugar previamente descrito, arribaron paramédicos del Escuadrón de Recate y Urgencias Médicas (ERUM), al tiempo que permanece acordonada la zona con el fin de permitir a las autoridades realizar las primeras investigaciones a modo de esclarecer el caso.

Con apoyo de cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México se trata de ubicar a los responsables quienes han sido calificados en plataformas digitales como presuntos sicarios. Hasta ahora no hay detalles de ellos o si bien sí escaparon en la dirección previamente descrita.

En redes sociales se difundieron imágenes de los hechos que movilizaron a las autoridades capitalinas 
Crédito: X @amarilloalarcon
En redes sociales se difundieron imágenes de los hechos que movilizaron a las autoridades capitalinas Crédito: X @amarilloalarcon

Se espera que en las siguientes horas las autoridades capitalinas den más detalles sobre los ciudadanos que fueron atacados esta noche, así como los motivos por los que sujetos abrieron fuego en su contra pues no hay detalles que apunten a un intento de asalto.

Cabe destacar que los recientes hechos no han sido motivo para modificar las operaciones de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, especialmente de la zona que recién arrancó operaciones tras más de un año cerrada por obras de remodelación.

Horas antes trataron de asaltar un autobús

Antes de esta balacera, se reportó que un autobús de pasajeros que circulaba sobre calles de la urbe, en especifico en calles de la colonia Agrícola Oriental, trató de ser asaltado por dos presuntos delincuentes quienes no esperaban que a bordo de la unidad viajaba un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien no tardó en defender a los demás pasajeros. Este hecho dejó a los dos presuntos hampones heridos. Uno de los presuntos delincuentes resultó con una herida en el abdomen aunque pese a ello, disparó su arma de fuego en contra del uniformado. Ninguno de los usuarios del transporte público resultó herido, mientras que los dos delincuentes y el oficial que defendió a los ciudadanos, fueron remitidos al Ministerio Público como acto protocolario.