Autoridades buscan a Carlos Martín del Campo, expresidente del Atlas, por adeudo millonario

Este empresario junto con Víctor Flores Cosío adquirieron el equipo de Tepatitlán en julio del 2018

Compartir
Compartir articulo
Foto: X@/RRavelo27
Foto: X@/RRavelo27

Carlos Martín del Campo, dueño de Tepatitlán Fútbol Club y ex presidente del Atlas, es buscado por las autoridades estatales por un adeudo de 300 millones de pesos.

De acuerdo con el periodista Ricardo Ravelo, en un operativo policiaco, del cual no dio detalles del mismo, las autoridades intentaron detener a quien es dueño del Club Tepatitlán.

“Jalisco sigue caliente. En operativo policiaco intentaron capturar a Carlos Martin del Campo , expte. del Atlas”, escribió el periodista en su cuenta X, antes conocida como Twitter.

El reconocido periodista aseguró que Martín del Campo adeuda 300 millones de pesos. Señaló que como no pagó fue denunciado judicialmente. “Su búsqueda resultó fallida . El presunto pillo caerá tarde que temprano, se asegura , si no paga”, escribió Ravelo.

Así lo informó Ricardo Ravelo. Captura de pantalla de X@RRavelo27
Así lo informó Ricardo Ravelo. Captura de pantalla de X@RRavelo27

Infobae México consultó a la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco para conocer si tenían conocimiento sobre este operativo; sin embargo, señalaron desconocer el tema.

“De parte de la Secretaría de Seguridad del Estado no hay conocimiento sobre el asunto”, informaron a esta casa editorial.

En tanto, la Fiscalía del estado de Jalisco no ha informado detalles sobre el caso. Sin embargo, el medio local aFONDO reportó que el operativo se realizó durante la tarde-noche del miércoles 6 de diciembre en el Guadalajara Country Club.

Según el portal, círculos empresariales de Carlos Martín del Campo tendría un adeudo de 300 millones de pesos con sus acreedores.

 La escuadra Alteña se proclamó campeón del torneo en 2021.
La escuadra Alteña se proclamó campeón del torneo en 2021.

“Ante la negativa de pagar a sus acreedores fue denunciado judicialmente y hoy está sufriendo las consecuencias”, se lee en el medio.

En las fotos que mostró aFONDO se ven agentes de la Policía de Guadalajara en el lugar del operativo.

“Quisiera agradecer, me voy contento porque dejo una administración más saneada. La situación de estar aquí como vicepresidente no es por los reflectores, sino para ayudar al Atlas. Esta unidad nos beneficia a todos, mentadas como antes sí hubo, pero ahora fueron en cortito, toda la asamblea nos hemos dado cuenta de que no nos lleva a nada estarnos peleando; terminamos una asamblea de dos horas, sin problemas”, dijo Carlos Martín del Campo al salir de la presidencia del Atlas, luego de ser sustituido por Eugenio Ruiz Orozco en mayo del 2013.

De acuerdo con el medio El Informador, Martín del Campo fue colocado como vicepresidente del Atlas tras sus destitución.

Carlos Marín del Campo junto con Víctor Flores Cosío adquirieron el equipo de Tepatitlán en julio del 2018. Este equipo se unió a la Liga de Expansión MX en julio del 2020; un año después, la escuadra Alteña se proclamó campeón del torneo.