¿Cuánto te presta el Monte de Piedad por la moneda Azteca de 20 pesos?

La institución financiera recibe diversos artículos a cambio de un monto económico que deberá incluir un interés

Compartir
Compartir articulo
La moneda Azteca de oro se vende también en sucursales bancarias. (Foto: Jovani Pérez)
La moneda Azteca de oro se vende también en sucursales bancarias. (Foto: Jovani Pérez)

Una reluciente moneda acuñada en un metal precioso y que forma parte de la familia del Centenario del Banco de México (Banxico), podrá ser empeñada en Nacional Monte de Piedad y recibir más de 12 mil pesos.

En Infobae México nos dimos a la tarea de investigar cuál es el monto aproximado que ofrecen como préstamo a cambio del ejemplar denominado como Azteca de oro de 20 pesos.

¿Cuál es la moneda?

De acuerdo con datos del Banxico, esta pieza fue acuñada inicialmente en 1917, de acuerdo con las características de la reforma monetaria de 1905.

El ejemplar es de oro puro. (Foto: Casa de Moneda de México)
El ejemplar es de oro puro. (Foto: Casa de Moneda de México)

A su reverso se visualiza la piedra del calendario Azteca, también llamado Piedra del Sol, disco cultural que fue creado por los mexicas con el objetivo de mantener un sentido cíclico del tiempo.

Se cree que cuando Hernán Cortés conquistó México en 1521, el calendario Azteca residió en el “Templo Mayor” de la ciudad. Derribada y enterrada cuando los españoles destruyeron el templo, fue redescubierta en 1790.

En su anverso presume una peculiar águila que tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825.

Además, tiene un contenido de 0.48227 onzas de oro puro, según datos de esta institución financiera.

La institución aplica un interés. (Foto: Monte de Piedad)
La institución aplica un interés. (Foto: Monte de Piedad)

¿Cuánto te prestan por esta pieza?

De acuerdo con el simulador de Nacional Monte de Piedad, el monto aproximado del préstamo es de 12 mil 280 pesos por una moneda de este tipo.

La empresa dedicada al empeño recibe artículos como vehículos, joyas, relojes, monedas, electrónicos, inmuebles, entre otros.

Una vez que se realiza la simulación, la compañía arrojará datos cercanos al posible crédito que podría recibir. Sin embargo, será necesario detallar que las piezas serán mejor estudiadas al llegar a la institución.

Según la simulación que hizo Infobae México para conocer el monto aproximado de la moneda de 20 pesos del centenario de oro, una vez que se autorice, se aplicará un interés de al menos 600 pesos.

En caso de desempeñarse en el primer mes, la persona pagaría alrededor de 15 mil 318 pesos.

Hay que recordar que la moneda Azteca de Oro de 20 pesos también se vende en algunos bancos. Por ejemplo en Banorte se encuentra a la venta en 19 mil 900 pesos y a la compra en 14 mil. Las cotizaciones se muestran con un espacio de tiempo de al menos 30 minutos, además los precios pueden variar de acuerdo con la zona geográfica, según reveló el Banco Fuerte de México.