Estos son los partidos de semifinal en la Liga MX que serán narrados por Christian Martinoli y Luis García

El equipo de Azteca Deportes contará con los derechos de transmisión de tres de los cuatro encuentros de la antesala del partido por el título en el Apertura 2023

Compartir
Compartir articulo
Los comentaristas de TV Azteca han superado en el rating a TUDN pese a la incorporación de Faitelson y André Marín  (X/ @FarsantesG))
Los comentaristas de TV Azteca han superado en el rating a TUDN pese a la incorporación de Faitelson y André Marín (X/ @FarsantesG))

Los cuatro partidos de semifinal para definir a los dos aspirantes que batallarán por el título del torneo de Apertura 2023 quedaron definidos. Pumas, Chivas, América y San Luis serán los protagonistas de la llave en una serie de cuatro emocionantes partidos que podrán ser vistos por televisión. No obstante, tres de ellos serán narrados por el equipo de Azteca Deportes.

Por medio de su perfil verificado en la red social X, antes Twitter, la cuenta de @AztecaDeportes confirmó que contarán con la transmisión de un encuentro de la serie de ida y los dos encuentros de vuelta de la semifinal. En ese sentido, la célula compuesta por Christian Martinoli, Luis García, Luis Roberto Alves y Jorge Campos.

Cabe mencionar que un encuentro de la ida será transmitida de forma exclusiva por medio de la señal de televisión de paga, por lo que ninguno de los canales de televisión abierta, tanto de Azteca como de Televisa, contará con los derechos para narrar las acciones del partido.

El encuentro de ida entre América y San Luis no será transmitido en la televisión abierta (EFE/ Víctor Cruz)
El encuentro de ida entre América y San Luis no será transmitido en la televisión abierta (EFE/ Víctor Cruz)

¿Cuáles serán los partidos de semifinal que narrarán Luis García y Christian Martinoli?

Contra todo pronóstico, el equipo de Azteca Deportes irrumpirá en tres recintos de equipos cuyos partidos de temporada regular, en los últimos años, han sido narrados de manera exclusiva por la empresa Televisa. De esa forma, se harán cargo de la crónica de los encuentros de local del Club América, así como de los Pumas de la Universidad Nacional y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De acuerdo con la publicación difundida en las redes sociales, el encuentro de ida que será transmitido por Azteca Deportes es el de los Pumas en contra de los Tigres de la UANL, desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

En tanto, el equipo de narradores dirigido por Christian Martinoli estará a cargo de los dos encuentros de vuelta de la semifinal desde la cancha del Estadio Azteca, así como desde la cancha del Volcán Universitario en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Azteca Deportes tendrá la cobertura completa de Tigres vs Pumas (Club Tigres)
Azteca Deportes tendrá la cobertura completa de Tigres vs Pumas (Club Tigres)

El calendario de partidos que serán transmitidos por el equipo de Azteca Deportes es el siguiente:

  • Pumas de la Universidad Nacional vs Tigres de la UANL (semifinal ida).

Lugar: Estadio Olímpico Universitario, Coyoacán, Ciudad de México (CDMX).

Fecha: jueves 7 de diciembre de 2023.

Hora: 21:00 horas del centro de México.

  • Club América vs Atlético de San Luis (semifinal vuelta).

Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México (CDMX).

Fecha: sábado 9 de diciembre de 2023.

Hora: 20:00 horas del centro de México.

  • Tigres de la UANL vs Pumas de la Universidad Nacional (semifinal vuelta).

Lugar: Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León (N.L.)

Fecha: domingo 10 de diciembre de 2023.

Hora: 20:00 horas del centro de México.

(X/@AztecaDeportes)
(X/@AztecaDeportes)

Cada uno de los encuentros podrá ser visto a través de la señal de Azteca 7, así como en la multiplataforma, es decir página web oficial y aplicación para teléfono móvil, de forma totalmente gratuita.

Azteca lidera en la batalla por el rating de la televisión abierta

Una de las tendencias que ha prevalecido en los años más recientes es el liderazgo que el equipo de Azteca Deportes ha tenido en la batalla por el rating de la televisión abierta en contra de Televisa. Aunque dicha acción ha sido evidente en la transmisión de encuentros de la selección mexicana, también se ha reflejado en los partidos de la Liga MX.

De hecho, en el encuentro de ida entre las Chivas del Club Deportivo Guadalajara y los Pumas de la Universidad Nacional la televisora del Ajusco presumió haber superado al canal 5 por 52% de rating y 16% de personas alcanzadas.