Quién es José Pablo González, el futbolista mexicano fichado por el Girona cuando solo era un niño

El oriundo de San Luis Potosí es catalogado como una de las nuevas joyas juveniles del balompié azteca

Compartir
Compartir articulo
José Pablo González, el niño mexicano que fue fichado por el GIrona.

Foto: Facebook/Jopa Oficial
José Pablo González, el niño mexicano que fue fichado por el GIrona. Foto: Facebook/Jopa Oficial

Siendo uno de los nuevos prospectos a seguir para mediano y largo plazo en el futbol mexicano, el nombre del pequeño José Pablo González ‘Jopa’ ha logrado acaparar algunos reflectores, pues con tan solo 8 años de edad y después de haber mostrado su talento nato en el país azteca, fue fichado por el Girona de España para incorporarse a sus equipos juveniles.

Oriundo de San Luis Potosí, desde sus primeros torneos en su ciudad natal, “Jopa” demostró su excepcional habilidad en el campo, destacándose como máximo goleador en prestigiosos eventos como la Copa Chivas en México. Su destreza en el manejo del balón y su inteligencia táctica lo hicieron resaltar en cada partido, atrayendo la atención de cazatalentos desde temprana edad.

'Jopa' ha sorprendido a propios y extraños en el balompié español.

Foto: Facebook/Jopa Oficial
'Jopa' ha sorprendido a propios y extraños en el balompié español. Foto: Facebook/Jopa Oficial

Tras demostrar sus habilidades con el balón y marcar goles a diestra y siniestra en diferentes torneos juveniles de México, la familia de “Jopa” decidió emigrar a España, donde rápidamente se integró a una de las academias más destacadas del mundo, el Club “Badalona FC”. En este club, tuvo una temporada destacada, captando la mirada de los clubes más importantes de España y finalmente fichando con el Girona FC, donde paulatinamente ha comenzado a escribir su propia historia.

Lograr un lugar en la cantera de un equipo de Primera División en España es un desafío considerable, pero el talento innato de niño potosino le ha permitido vestir los colores del cuadro catalán en la presente temporada, donde ya puede presumir de 11 goles en 10 encuentros disputados con la categoría Sub-10.

José Pablo González con la Sub-10 del Girona FC.

Foto: Facebook/Jopa Oficial
José Pablo González con la Sub-10 del Girona FC. Foto: Facebook/Jopa Oficial

Con múltiples títulos en su corta carrera, como ser Campeón de goleo en la Copa Chivas, Copa Mazatlán y Copa Monterrey, así como cuatro campeonatos de goleo con su equipo de San Luis Potosí Felinos FC, José Pablo González es un joven con un futuro prometedor. en el fútbol, especialmente en España, donde seguramente continuará brillando a pesar de su temprana edad, demostrando un talento excepcional.