
La última vez que el senador Juan Pablo Adame pisó la tribuna en el Senado de la República, lo hizo en compañía de sus hijos y su esposa para tomar protesta y proponer iniciativas para la atención a personas que, como él, padecen cáncer; actualmente, el legislador suplente recibe cuidados paliativos en casa.
En su trayectoria política destaca su largo paso por el PAN, en donde fue candidato a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil desde 2010, para afiliarse oficialmente a esta institución política en el año 2012.
Fue también capacitador de Acción Nacional, Coordinador general de la Secretaría Estatal en Cuernavaca, Coordinador de formación de jóvenes en el mismo municipio; y fue Tesorero y Vicepresidente de la Sociedad de Alumnos en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales y maestro en Gobierno y Políticas Públicas, Juan Pablo Adame, entonces suplente, tomó protesta en el cargo luego de que Miguel Ángel Mancera solicitó licencia.
Adame Alemán dijo entonces que hace dos años, luego de una cirugía de estómago, recibió un video de Miguel Ángel Mancera en el que le dijo que “tenía que echarle ganas” y que tenía que salir adelante, y le prometió que sería senador.
“Dos años después, prácticamente, estoy aquí. Está el senador cumpliendo lo de ese video, ese compromiso, esa promesa que no tenía que hacer y que yo le doy muchas gracias por hacerlo”, dijo.

Juan Pablo Adame entra a cuidados paliativos
Durante la sesión de este miércoles, previo al inicio de la discusión sobre la idoneidad de la terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la senadora Josefina Vázquez Mota solicitó el uso de la palabra para leer una carta que el senador Juan Pablo Adame envió.
Con la voz entrecortada, la senadora dejó saber que el legislador suplente se encuentra en cuidados paliativos debido al cáncer que padece.
“Lo que me trae a esta tribuna es el amor, la admiración y el respeto a un hombre que Dios me ha dado la bendición de conocer a mí y a todas y a todos nosotros, y que esta mañana, desde una cama de hospital, me ha pedido que les comparta este mensaje que para él es muy valioso que llegue a sus corazones”, dijo la legisladora para después dar paso a la lectura de la carta.
Con el nombre “Un vaso de agua fría”, el senador describió lo que es beber agua fría, y cómo debido a su enfermedad, actualmente tiene un mes sin poder hacerlo debido a que su “cuerpo se ido deteriorado” perdiendo con ello “gustos tan simples y tan básicos” como ese.
“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua; toca entrar a cuidados paliativos”, indicó, para después señalar que está en paz, tranquilo, y sabiendo que “Dios sabrá el día y la hora”.
“Disfruten un vaso de agua fría por mi”, finalizó la carta, cuya lectura recibió el respaldo unánime de los grupos parlamentarios que se solidarizaron con Juan Pablo Adame.
Más Noticias
Popocatépetl registró 25 exhalaciones este 7 de diciembre
El Popocatépetl es uno de los seis volcanes de alto riesgo detectados por el Cenapred, razón por la cual es monitoreado de forma constante

Garitas de Tijuana: cuál es el tiempo de espera para cruzar la frontera en vivo hoy 7 de diciembre
Ya sea en coche o a pie, aquí te decimos en cuántos minutos cruzas la frontera de México y Estados Unidos por las tres garitas del municipio bajacaliforniano

Daniel Tovar responde a críticas por su relación con Paola Ramones y revela cómo se lleva con Adal
El actor, quien es 12 años mayor para la productora, negó que la edad sea un factor que influya negativamente en su noviazgo

Detienen a sujetos con millonario cargamento de más de 300 kilos de metanfetamina en tractocamión en Sinaloa
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, detalló que el operativo fue coordinado por elementos del Gabinete de Seguridad en Los Mochis

Pastelitos de café de olla, un postre artesanal que combina sabor y tradición
Se trata de un bizcocho que destaca por su aroma cálido, elaboración cuidadosa y una textura que va aumentando mientras se deja reposar

