La Langosta Loca: éste es el restaurante de Zapopan donde se reunían ‘El Chapo’ y Rafael Caro Quintero

Guzmán Loera y el Cártel de Guadalajara realizaban fiestas privadas en el establecimiento e incluso cometieron crímenes

Compartir
Compartir articulo
El restaurante donde se reunía el Cártel de Guadalajara (Infobae)
El restaurante donde se reunía el Cártel de Guadalajara (Infobae)

El restaurante de mariscos La Langosta Loca fue el centro de reuniones de importantes capos de los 80, quienes incluso llegaron a cometer asesinatos en su interior, esto luego de confundir a dos estadounidenses con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Rafael Caro Quintero y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán eran los más frecuentes en dicho establecimiento, e incluso fueron los autores de uno de los más sanguinarios asesinatos hacia dos personas inocentes.

“Durante 1985, mientras estaban en una fiesta privada en el restaurante La Langosta, que controlaba la organización, los interrumpió la visita inesperada de dos clientes que querían ingresar en el local”, se lee en el libro de Anabel Hernández.

Este lugar se volvió famoso en los últimos años tras ser mencionado en el libro ‘Las Señoras del Narco’, donde asegura Anabel Hernández que era controlado por los capos, quienes ingresaban con grandes cuerpos de seguridad.

La Langosta Loca, restaurante en Guadalajara (Infobae)
La Langosta Loca, restaurante en Guadalajara (Infobae)

De acuerdo a especialistas, el restaurante era utilizado para organizar sus operaciones para el traslado de la droga hacia Estados Unidos, por lo que siempre que llegaban los capos acostumbran cerrarlo y negarle el paso a cualquier cliente que no estuviera familiarizado con ellos.

John Clay Walker y Albert G. Radelat fueron dos personas de origen estadounidense que se encontraban en la ciudad de Guadalajara y en esa ocasión decidieron salir a dar un paseo por el vecino municipio de Zapopan cuando tocaron la puerta del lugar menos indicado.

“La mayor furia vino de Caro Quintero y Guzmán Loera, quienes terminaron atacando a los visitantes con un picahielo. Walker, mal herido, hizo un último esfuerzo por escapar, pero el Chapo lo decapitó”, afirmó Anabel Hernández en su libro.

John Clay Walker, el periodista asesinado por 'El Chapo' y Caro Quintero (Infobae)
John Clay Walker, el periodista asesinado por 'El Chapo' y Caro Quintero (Infobae)

Hija de Walker recordó el asesinato de su padre

Annie afirmó que su padre era un escritor que se encontraba trabajando en un libro y viajó a Guadalajara para realizar unas investigaciones, pero no tenía nada que ver con el crimen organizado.

“Comenzaron a interrogar a mi padre y a Albert, preguntándoles qué sabían sobre los agentes antidrogas en México, qué sabían sobre la investigación. Mi padre no sabía nada, era un escritor inocente. Lo torturaron con un picahielo durante horas” declaró la Annie para la agencia de noticias AP.

El consumo de drogas habría desatado la paranoia en ellos, pues a pesar de que le argumentaban que no tenían nada que ver, ellos los ignoraron aunado a que tampoco sabían hablar inglés y los ahora occisos no sabían español como para dar una explicación.