Cómo trabajar en CFE y ganar hasta 32 mil pesos

La Comisión Federal de Electricidad se ha caracterizado por ser una paraestatal que tiene vacantes bien remuneradas y prestaciones superiores a la ley

Compartir
Compartir articulo
¿Cuáles son las vacantes de la CFE? Aquí te las decimos (Cuartoscuro)
¿Cuáles son las vacantes de la CFE? Aquí te las decimos (Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las paraestatales del Estado mexicano y se encarga de controlar, generar, transmitir y comercializar todo lo referente a la energía eléctrica, además, de acuerdo a datos oficiales, abastece de energía hasta 129 millones hogares mexicanos.

No obstante, también es reconocida por ser una de las instituciones que mejores ofertas de trabajo ofrece, debido a sus sueldos competitivos, prestaciones superiores a las que marca la ley, aunado a las ventajas que se ofrecen por trabajar para la administración federal sin ser parte del sindicato.

De acuerdo al artículo 76 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, las vacantes del personal no sindicalizados deben de ser públicas para toda la ciudadanía, por lo tanto la paraestatal invita a los interesados en los puestos en enviar su currículum al correo cvcfe@cfe.mx.

La CFE cuenta con salarios que van desde los 5 mil hasta los 32 mil pesos (Archivo Infobae)
La CFE cuenta con salarios que van desde los 5 mil hasta los 32 mil pesos (Archivo Infobae)

¿Cuáles son los puestos que están disponibles?

Es importante dar a conocer que algunos de los puestos se actualizan cada trimestre, por lo que algunos de las vacantes pueden no estar disponibles a la hora de buscar el cargo o pueden cambiar de lugar de residencia, por lo que se recomienda visitar periódicamente la página de internet de la CFE.

A continuación los puestos que, hasta el 28 de noviembre, se encuentran con vacantes del menor sueldo hasta el mayor:

  • Gestor de trámites: se estima un sueldo de cinco mil 829 pesos mensuales.
  • Auxiliar de servicios: se prevé un salario de seis mil 220 pesos mensuales.
  • Técnico electricista: es uno de los cargos más conocidos de la paraestatal y se estima un salario de nueve mil 180 pesos al mes.
  • Jefe de oficina residencial o jefe de oficina administrativa o jefe de departamento: se estima un sueldo de 11 mil 898 pesos mensuales.
  • Asistente técnico electricista o supervisor II: ambas vacantes estiman un salario de 12 mil 696 pesos al mes.
  • Jefe de cuentas y ahorro de energía: se estima un salario de 13 mil 278 pesos.
  • Administrador de zona: con un sueldo de 13 mil 546 pesos al mes.
  • Supervisor regional o supervisor de zona: se prevé un salario de 14 mil 454 pesos mensuales.
La CFE pública sus vacantes mediante medios oficiales y no en otras páginas de internet (CFE/Europa Press)
La CFE pública sus vacantes mediante medios oficiales y no en otras páginas de internet (CFE/Europa Press)

Las anteriores son las vacantes con un salario competitivo; sin embargo, a continuación se dejan los puestos que sobrepasan los 20 mil pesos:

  • Encargado de mantenimiento eléctrico: con un salario de 26 mil 669 pesos al mes.
  • Subcoordinador de operación: la vacante con el salario más alto de 32 mil 704 pesos mensualmente.

Como se mencionó, la paraestatal por ley debe de hacer públicas su vacantes mediante medios oficiales, por lo que pide a toda la ciudadanía no caer en anuncios sobre lugares disponibles en la plantilla que aparecen en redes sociales, empresas de colocación de empleos, gestores o alguna persona que solicite remuneración económica para incorporarse a la CFE.

Termina subsidio para electricidad en algunas entidades

El pasado 31 de octubre concluyó el subsidio estatal para la electricidad en algunas entidades que se destinó como apoyo a la población tras las altas temperaturas que se vivieron en todo el país, por lo que en el último recibo algunos ciudadanos pudieron observar un aumento en su recibo.

Los estados donde concluyó el apoyo fueron Baja California, Chiapas, Campeche, Colima, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Sinaloa, Morelos, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Nuevo León.