Quién es Juan Brunetta, el futbolista nacido en Argentina que despreció a la Selección Mexicana

El delantero del Santos Laguna aclaró que está esperando a ser llamado por la selección albiceleste

Compartir
Compartir articulo
Brunetta es la joya de la Comarca Lagunera, pues esperan que sea factor en el juego ante el León. (X/ @ClubSantos)
Brunetta es la joya de la Comarca Lagunera, pues esperan que sea factor en el juego ante el León. (X/ @ClubSantos)

El Santos Laguna está cerca de conseguir su boleto a la Liguilla del Apertura 2023, esto tras vencer al Mazatlán FC en el Play-In, gracias a un doblete del joven argentino Juan Brunetta.

Sin embargo, el jugador se volvió viral en redes sociales tras ser entrevistado por TUDN si en dado caso de que se nacionalice mexicano y pueda jugar con la Selección Mexicana, el futbolista dijo: “no”.

El 10 de los Guerreros aseguró que no estaría en el Tricolor, pues sueña con algún día vestir la casaca de Argentina, país que lo vio nacer y en donde juega el mejor futbolista de todos los tiempos, Lionel Messi.

“Yo respeto mucho a la liga mexicana, al jugador mexicano, creo que tienen grandísimos jugadores. Yo soy argentino y uno siempre tiene la esperanza de jugar para su país, así es que hoy no lo veo (jugar para el Tri)”, respondió Brunetta a la pregunta de David Faitelson.

Enfocado en la Liguilla con Santos

El 10 de los Guerreros fue la figura ante Mazatlán FC al conseguir un doblete. (Mexsport)
El 10 de los Guerreros fue la figura ante Mazatlán FC al conseguir un doblete. (Mexsport)

Respecto a las ofertas que tiene Santos para venderlo y a la posibilidad de emigrar a una liga más competitiva como un regreso a Europa (militó en el Parma de Italia), el delantero argentino contestó: “Estoy enfocado en jugar con León y en clasificar para jugar contra América”.

“Un partido difícil como es siempre con León, que propone una idea de juego muy clara, que son muy intensos a la hora de presionar, hay que hacer un partido muy inteligente”, señaló Brunetta.

¿Quién es Juan Brunetta?

Inició su carrera en el Arsenal de Sarandi. (arsenalwebside)
Inició su carrera en el Arsenal de Sarandi. (arsenalwebside)

Nacido el Córdoba, Argentina, el 12 de mayo de 1997, el futbolista argentino comenzó jugando al fútbol en su ciudad natal, más precisamente en el Sportivo Norte. A los 9 años arribó a Boca Juniors de la mano de Ramón Maddoni. Permaneció en el club xeneize durante un total de tres años, hasta que decidió emigrar.

Posteriormente, se unió al club de Estudiantes de La Plata, en donde vivía en una pensión y echaba de menos a su familia, por lo que decidió volver a su ciudad natal.

El mismo Carlos Botegal, quien lo había llevado a Estudiantes de La Plata, insistió hasta que logró convencerlo de formar parte de Arsenal de Sarandí, en donde permaneció hasta su debut en Primera División en el año 2016. En agosto de 2017 fue transferido a Belgrano de Córdoba.

Para el 2020 emigró a Europa en el Parma, participando en 40 partidos entre Liga y Copa y anotando en nueve ocasiones para despedirse en 2022 para militar en el Santos Laguna, en donde tan solo dos años ha sido la figura al cosechar 19 goles en 55 partidos.

Con la Selección Argentina logró la medalla de oro al ser partícipe en dos encuentros en el preolímpico sudamericano 2020, suscitado en Colombia.