Así sería la intro de One Piece si fuera una telenovela de Televisa

La serie live action de Netflix se estrenó el pasado 31 de agosto, actualmente el anime de esta historia de piratas sigue en emisión y tiene más de mil capítulos

Compartir
Compartir articulo
El 31 de agosto se estrenó la versión live action (Netflix)
El 31 de agosto se estrenó la versión live action (Netflix)

La versión live action del anime One Piece se estrenó en Netflix el pasado 31 de agosto, desde entonces, muchas personas se interesaron en conocer esta historia dentro de la plataforma, ya que es una animación japonesa particularmente larga, pues actualmente tiene más de mil episodios y ni siquiera ha llegado a su fin.

Una persona sintió curiosidad por saber cómo se vería la intro de esta serie si fuera una telenovela mexicana, así que tomó fragmentos del tráiler de One Piece para crear una edición de cómo se disfrutaría esta historia sobre piratas, pero en caso de que fuera una producción de Televisa.

Como título, el usuario de TikTok le puso Juan Pis (por la forma en que se pronuncia), además de que a la imagen le hizo una correción de color para que pareciera ambientada en una característica historia para la televisión, además, le colocó un filtro que mezcla destellos y brillos con algunos tonos sepia o amarillentos.

One Piece en versión telenovela, según un usuario de TikTok (TikTok/@iamelimckenzie)
One Piece en versión telenovela, según un usuario de TikTok (TikTok/@iamelimckenzie)

Es claro que el estilo de presentación del tráiler de One Piece en su versión live action obedece a un tipo de producción específico, pero el usuario de TikTok recortó diversos clips hasta que pareciera una historia romántica y no de aventura.

Uno de los detalles más apreciados por los usuarios de internet fue el tema elegido para esta “telenovela”, ya que sobrepuso la canción Tu Pirata soy yo interpretada por Chayanne. Esta selección musical llamó mucho la atención y le añadió dramatismo a las secuencias creadas por diversión a partir del tráiler del live action.

Además, esta persona se tomó la delicadeza de cambiar los nombres de todos los personajes, estos fueron algunos de los créditos de la introducción que pudieron leerse:

Utilizaron fragmentos del live action de Netflix y la canción Tu Pirata soy Yo

“Iñaki Godoy es el Luis”; “Emilia Rodríguez como la Noemi”; “Aaron Machado es Rodrigo Soriano”; Jacobo Romero es Ozuna alias ‘el negrito e’ ojos claros’”; “Celeste Ladueña como Cayetana”; “Bretany William como Mercedes”; “Gregorio Rosas como Genjo”;

Para hacer parecer aún más realista este crossover u homenaje hipotético, el usuario @iamelimckenzie puso la clásica cortinilla que dice “Televisa presenta”, además de que añadió el logo del canal Las Estrellas que se muestra siempre en pantalla. Es importante aclarar que se trata de una edición hecha por fans y de ninguna forma es algún tipo de avance oficial, sólo fue creado por diversión.

Algunos de los comentarios que pudieron leerse en diversas redes sociales donde fue replicada esta edición fueron: “Ni la despechada se atrevió a tanto”, “Larga vida al que hizo esto: convertir One Piece en una telenovela de Televisa”, “Épico que pusieran a Chayanne” y “Ahora necesito ver a Iñaki en un melodrama mexicano como un pirata hacendado”.

Así fue la edición de este homenaje (TikTok/@iamelimckenzie)
Así fue la edición de este homenaje (TikTok/@iamelimckenzie)

Durante toda la recreación de este intro de telenovela, los textos de los créditos fueron apareciendo como suelen hacerlo las producciones de Televisa, lo que ayudó mucho a darle “realismo” y “calidad” a esta divertida e inusual edición.

De qué trata One Piece

La animación japonesa —que aún no llega a su fin— está inspirada en los mangas de Eiichirō Oda, los nombres de los personajes más destacados son Luffy, a quien le da vida el actor mexicano Iñaki Godoy, Zoro, Nami, Sanji y Usopp.

"One Piece" aún sigue en emisión y tiene más de mil capítulos actualmente (Crunchyroll)
"One Piece" aún sigue en emisión y tiene más de mil capítulos actualmente (Crunchyroll)

El manga es una historia que fue publicada originalmente en la revista Weekly Shonen Jump —la misma en la que se publicó Naruto y Dragon Ball—, aunque actualmente tiene más de mil capítulos, en la serie live action de Netflix solo se abordarán los primeros 53 del anime, que equivaldría a los primeros 100 del manga.

La historia gira en torno a la búsqueda del tesoro conocido como “One Piece”, está ambientada en un mundo de mares turbulentos e islas exóticas, el personaje principal es Luffy, un joven con la capacidad de estirar su cuerpo como goma. El adquiere estos poderes después de comer la Fruta del Diablo.