Así fue la visita de Cuauhtémoc Blanco a la casa de “uno de los americanistas más apasionados”

El gobernador de Morelos documentó en sus redes sociales el interior del hogar de un aficionado identificado como Alexis

Compartir
Compartir articulo
El gobernador del estado de Morelos realizó la visita a la casa de un aficionado americanista en los Estados Unidos (X/@cuauhtemocb10)
El gobernador del estado de Morelos realizó la visita a la casa de un aficionado americanista en los Estados Unidos (X/@cuauhtemocb10)

Aunque en los últimos años ha incursionado en el ámbito de la política, Cuauhtémoc Blanco dejó su huella en el deporte tras su paso por el Club América. Con dicho antecedente, se convirtió en un referente para la afición al cuadro de Coapa y tuvo la oportunidad de visitar el hogar de uno de los aficionados “más apasionados” que ha conocido.

Por medio de sus redes sociales, el futbolista americanista dio a conocer una serie de videos e imágenes en donde mostró el interior de la casa de Alexis Domínguez. Según contó, el hoy político recibió la invitación del aficionado después de haberle pedido una fotografía, petición a la que accedió.

(X@cuauhtemocb10)
(X@cuauhtemocb10)

“El pasado domingo, Alexis Domínguez se acercó a pedirme una foto y un autógrafo. Además, me hizo la invitación para ir a su casa a ver toda su colección del Club América. Lo hice con gusto y me quedé sorprendido, porque él es uno de los americanistas más apasionados que he conocido a lo largo de mi carrera”, escribió en su cuenta de la red social X, antes Twitter, @cuauhtemocb10.

Fueron siete fotografías y un video los que el exfutbolista del equipo de Coapa dio a conocer en sus redes sociales. La imagen del exterior de la casa de Domínguez fue una de las más impactantes, pues se notó el característico tono amarillo en la fachada con imágenes alusivas a la mascota del club y algunos de los jugadores referentes en la historia reciente.

El exfutbolista visitó el hogar de "uno de los americanistas más apasionados" que ha conocido. Crédito: @cuauhtemocb10

El interior no fue diferente. Las cortinas azules y amarillas apenas fueron un elemento discreto en comparación con las imágenes de futbolistas y el escudo impreso en los respaldos de algunos muebles, mesas y hasta en el techo de la vivienda. En una de las paredes destacó una colección de gorras del equipo, mientras que en otro de los muros figuraron recuadros y objetos alusivos al Club América.

Uno de los elementos que llamó la atención en mayor medida fue un traje de conchero, con un penacho incluido, que fue confeccionado tomando como referencia absoluta la paleta de colores distintiva del equipo de Coapa, así como el escudo y elementos alusivos al balompié.

(X@cuauhtemocb10)
(X@cuauhtemocb10)

En el video se pudo observar la llegada del exfutbolista a la casa de Domínguez, así como la convivencia que tuvo con los asistentes a la reunión. Después de haber observado cada detalle con detenimiento y estampado su firma en algunos objetos, el futbolista culminó el encuentro con una fotografía en compañía de las personas que lo invitaron a dicho lugar.

La publicación tuvo diversas reacciones entre las personas usuarias de la red social X. “Eso no era una casa, era un templo”, “así se les dice, ma. Nacos”, “está horrible. Me encanta”, “yo no más tengo dos playeras del Ame, pero también te quiero mucho”, “chulada, digno de visitar”, “buen gesto” y “reconozco y aplaudo que siempre estás dispuesto para una foto”, fueron algunos de los comentarios.

(X@cuauhtemocb10)
(X@cuauhtemocb10)

A pesar del júbilo expresado por algunas personas, también hubo críticas al gobernador. Lejos de relacionarse con el equipo, los comentarios en su contra tomaron como base las supuestas carencias y omisiones que ha ejercido como el encargado del poder ejecutivo en el estado de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco descartó competir para gobernar la CDMX

Días después de haber expresado su intención de gobernar la Ciudad de México, Cuauhtémoc Blanco declaró ante los medios de comunicación haber tomado la decisión de no competir en el proceso interno de Morena para la capital. No obstante, no descartó seguir apoyando al partido político.

(X@cuauhtemocb10)
(X@cuauhtemocb10)

“Después de reunirme con mi amigo Mario Delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad al bienestar de la ciudadanía y la unidad dentro del movimiento (...) Donde Morena me necesite, ahí estaré”, expresó.