CMLL responde a Kemonito tras su demanda: “No quiso renovar el contrato”

El Consejo de Lucha Libre aseguró que buscaron a la mini superestrella; sin embargo, están abiertos a negociar

Guardar

Nuevo

Kemonito afirma que el nombre del personaje le pertenece. (CMLL - X)
Kemonito afirma que el nombre del personaje le pertenece. (CMLL - X)

El pasado fin de semana, Kemonito, la minisuper estrella, decidió demandar al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y al presidente de la compañía, Salvador Lutteroth Lomeli tras querer intentar quedarse con el nombre del personaje.

Según el fiel compañero de Tinieblas Jr., Atlantis, Místico, entre otros luchadores más, se retiró de la compañía de la colonia Doctores, debido a la falta de apoyo para retirarse, así como el incumplimiento de varios contratos y pagos.

“(El personaje) Fue hecho por mí, se me dio un dibujo con los colores y yo diseñé, he realizado la ropa y las máscaras, tengo que decir, el nombre no fue dado por el Consejo Mundial de Lucha Libre, sino por el Dr. Alfonso Morales, yo no peleo nada que no sea mío”, dijo el pequeño luchador en conferencia de prensa.

CMLL responde con un comunicado

Comunicado oficial del CMLL referente a la demanda de Kemonito.
Comunicado oficial del CMLL referente a la demanda de Kemonito.

Tras la conferencia realizada por Kemonito antes diversos medios de comunicación, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) le respondió mediante un comunicado publicado en todas sus redes sociales.

En la carta, el CMLL aclara que el señor Jesús Juárez Rosales, quien funge en el personaje luchístico de Kemonito tomó la decisión de separarse de la empresa tras más 20 años de trabajo e incluso ha cumplido “a cabalidad con los compromisos establecidos en la relación” y que, cómo el propio demandante ha reconocido, la empresa tiene la “propiedad intelectual del registro marcario”.

“Durante todo el tiempo que el señor Juárez Rosales ha colaborado con La Empresa, hemos cumplido a cabalidad con los compromisos establecidos en nuestra relación. La Empresa está comprometida con salvaguardar el bienestar de todo su equipo y garantizar condiciones dignas para todas las personas que forman parte de esta gran familia”.

Kemonito haciendo su entrada en la Arena México (CMLL - X)
Kemonito haciendo su entrada en la Arena México (CMLL - X)

Asimismo, la empresa autonombrada “sería y estable” informó que el señor Juárez Rosales nunca les comunicó formalmente que se retiraba de la lucha libre y previo al vencimiento de su contrato, la empresa le manifestó su interés de renovarlo, pero no hubo respuesta. A pesar de eso, “mantuvieron las puertas abiertas a las negociaciones”.

Sin embargo, reconocen la gran labor que ha hecho el señor Jesús Juárez Rosales durante más de 20 años con el personaje de Kemonito por lo que mantienen en una postura reconciliadora para el beneficio de ambas partes.

“Reiteramos que mantenemos una postura conciliadora para que esto se resuelva en los mejores términos para ambas partes, más allá de intereses económicos de terceras personas que buscan beneficiarse de esta situación”, finalizó.

Guardar

Nuevo