¿Quién es Iñaki Godoy? El actor mexicano que brilla como protagonista en ‘One Piece’ de Netflix

El joven histrión ha capturado la atención de las audiencias de todo el mundo por su carisma

Guardar
One Piece (Netflix)
One Piece (Netflix)

“Tan pronto como mis pies tocaron el escenario, mi vida cambió para siempre. En ese momento, mirando los asientos vacíos frente a mí, supe que quería ser actor”, dijo Iñaki Godoy, el mexicano que se ha convertido en tendencia por ser la nueva estrella de Netflix. El actor ha capturado la atención de los espectadores de todo el mundo gracias a su papel principal en la adaptación de One Piece, misma que se estrena en todo el mundo a partir del jueves 31 de agosto.

Luego de mucha espera y expectativa, el live action, adaptación del manga y anime llamado One Piece, por fin vio la luz entre sus fanáticos. Los comentarios son generalmente positivos, e incluso algunos afirman que esta serie es la primera que rompe con la maldición de las adaptaciones sobre animes que tienen resultados desastrosos.

Muchos consideran que parte del éxito recae en el carisma de Iñaki Godoy, quien interpreta en la serie al mítico Luffy. Pero ¿quién es este actor mexicano que de pronto capturó la atención y los corazones de todos los espectadores?

¿Quién es Iñaki Godoy?

El actor interpreta al personaje
El actor interpreta al personaje principal de la nueva serie de Netflix. | @inakigo.

El actor nació el 25 de agosto de 2003 en la Ciudad de México. A tan sólo un mes de su primer cumpleaños, recibió lo que él considera el mejor regalo: su hermana Mia. No tenía habilidades especiales para el deporte, pero su alegría era palpable en cada partido. Su verdadera vocación emergió cuando, a los cuatro años, se unió a la escuela de teatro musical infantil “Stage Company”, ubicada en el emblemático Teatro Libanés. Fue ahí donde, mirando los asientos vacíos del teatro, sintió un llamado irrefutable hacia la actuación.

Años en Stage Company le permitieron participar en diversas obras, pero su actuación improvisada como el gato de Cheshire en una adaptación teatral de Alicia en el país de las maravillas lo marcó para siempre. Las risas del público ante su improvisación se convirtieron en su música predilecta, llevándolo por un camino de autodescubrimiento y libertad.

Su pasión fue reconocida a temprana edad, y a los nueve años decidió perseguir la actuación profesionalmente. Conseguir un papel en Cocina de hacienda fue el primer peldaño hacia su sueño. A pesar de las adversidades del rodaje, la experiencia fortaleció su amor por el oficio. Posteriormente, participó en La querida del centauro de Telemundo, donde formó fuertes lazos con el elenco.

El actor en el set
El actor en el set de 'La querida del Centauro' con Michel Brown, Ludwika Paleta y Jaime del Águila. | Iñaki Godoy, sitio web oficial.

A lo largo de los años, fue sumando roles en películas y series, incluyendo su protagónico en Vaya juventud y participaciones en MexZombies y No Abras La Puerta. Pero su carrera no solo se limita a actuar: escribir y dirigir se volvieron pasiones paralelas, produciendo cortometrajes como Blinded y Casiarte.

Los retos no cesaron con la llegada de la pandemia, por lo que su hambre creativa lo llevó a tomar talleres de escritura de guiones y a escribir varios proyectos. Su más reciente proyecto le llevó a Sudáfrica para interpretar a Monkey D Luffy en la adaptación de acción en vivo de One Piece para Netflix, con la cual demuestra que su misión es vivir intensamente, y a través de la pantalla, compartir esa libertad y emoción con el mundo.

¿De qué se trata ‘One Piece’?

Desde 1997, la serie manga y anime One Piece, creada por Eiichiro Oda, ha cautivado a millones de fans en todo el mundo. La historia, que se despliega tanto en páginas impresas como en episodios animados, sigue las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación, los “Piratas del Sombrero de Paja”, en su búsqueda del “One Piece”, el tesoro más grande del mundo.

La trama de la serie de Netflix no es simplemente una búsqueda de tesoros. Es una odisea llena de acción, camaradería y exploración de temas profundos. Las “Frutas del Diablo”, frutas místicas que otorgan habilidades sobrenaturales pero roban la habilidad de nadar a quienes las consumen, son centrales para la trama. Luffy, el protagonista, consume una de estas frutas, lo que le otorga propiedades elásticas al estilo de un caucho, marcando el comienzo de su aventura.

La aventura en altamar de Luffy es una “legendaria e inigualable”. Según la sinopsis oficial de la serie, el personaje central dejará su aldea para embarcarse en un peligroso viaje para convertirse en el rey de los piratas. “Lo primero que debe hacer es reunir a la tripulación que siempre quiso, y con ellos conseguir un barco, recorrer cada centímetro del vasto mar, adelantarse a la Marina y superar a cada uno de los peligrosos rivales que se crucen en su camino”.

One Piece estará disponible en el catálogo de Netflix, a partir del 31 de agosto del 2023.