AMLO acusó a Denise Dresser de cometer un presunto delito y ésta fue la razón

El presidente de México reprobó un comentario que la periodista emitió ante las elecciones 2023

Guardar

Nuevo

AMLO volvió a lanzarse contra Denise Dresser. (Cuartoscuro)
AMLO volvió a lanzarse contra Denise Dresser. (Cuartoscuro)

La periodista Denise Dresser volvió a ser blanco de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En esta ocasión, debido a una reflexión que la columnista compartió tras las elecciones 2023 y la cual el mandatario tachó como un “presunto delito”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo señaló el comentario de la también politóloga como un supuesto reflejo del pensamiento “clasista y racista” del bando opositor. Esto, esencialmente, tras señalar a Delfina Gómez como una “candidata maloliente”.

“Por el enojo está saliendo a flote. (...) Este pensamiento es ofensivo. Es clasismo. Se ofende a millones de mexicanos”, comentó el mandatario y dijo que el post de Dresser Guerra entrevé “hipocresía” e “ínfulas de superioridad”.

“Esto es hasta un presunto delito, puede ser, por tratar así a una persona. (...) Ya ven como los tecnócratas liberales crearon instituciones y leyes en contra de la discriminación. Pues es seguro que esto esté tipificado como delito, pero no se logra nada”.
El presidente defendió a Delfina Gómez tras su triunfo en las elecciones 2023

El comentario de Dresser que desató la defensa de AMLO a Delfina Gómez

El triunfo de la ex Secretaria de Educación Pública (SEP) para la gubernatura del Edomex pondrá fin a casi un siglo de gobernanzas bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI). No obstante, Denise Dresser consideró que la llegada de la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sólo es el relevo de una mafia del poder por otra.

“La narrativa identitaria/polarizadora del presidente se impone en Edomex, donde gana su candidata a pesar de ser maloliente”, escribió en su cuenta de Twitter en referencia a la polémica que se reavivó durante su campaña: los diezmos de Texcoco.

“AMLO/Morena acaban de encumbrar a una delincuente electoral (...) En la 4T puedes ser delincuente y gobernadora. Es la triste moraleja de un movimiento que nación diferente y se volvió igual”, compartió en un tweet diferente.

“Es ingenuo creer que la llegada de Delfina significará el desmantelamiento de las viejas maneras priistas de hacer política en Edomex”.
Denise Dresser explicó por qué no tendría que celebrarse el triunfo de Delfina Gómez en el Edomex. (Twitter)
Denise Dresser explicó por qué no tendría que celebrarse el triunfo de Delfina Gómez en el Edomex. (Twitter)

Ante ello, López Obrador volvió a refrendar su defensa a la también ex presidenta municipal de Texcoco y desmintió algunos de los puntos que Dresser desglosó, tales como su supuesta colección de lujosos bolsos o su pertenencia al sindicalismo priista.

“La maestra es una mujer honesta, íntegra. Mucho más honesta que quienes hacen estos juicios temerarios. (...) La maestra no tiene fortunas, no es rica en lo material”, indicó.

El respaldo de AMLO a la primera Gobernadora del Edomex fue inicialmente externado en la conferencia de prensa del 5 de junio, en la que no sólo destacó la honestidad de la maestra, también la supuesta campaña para desprestigiarla: “Es una mujer incorruptible”.

“Hicieron toda una campaña para tratar de desprestigiarla por supuestamente un mal manejo en nóminas, puras mentiras”.

Esa misma noche, el Jefe del Ejecutivo se reunió con militantes de Regeneración Nacional en un restaurante de la capital mexicana para felicitar personalmente a Gómez Álvarez: “Estamos muy contentos con ella”.

AMLO felicitó a Delfina Gómez por su triunfo en el Edomex durante una reunión el pasado 5 de junio. (REUTERS/Henry Romero)
AMLO felicitó a Delfina Gómez por su triunfo en el Edomex durante una reunión el pasado 5 de junio. (REUTERS/Henry Romero)

Citlalli Hernández tundió a Dresser por llamar “maloliente” a Gómez Álvarez

El comentario de la acérrima crítica de la administración también le valió de una ácida respuesta por parte de la Secretaria General del partido guinda, Citlalli Hernández Mora.

Citando el tweet de la columnista, la morenista la criticó por representar a “las élites enojadas” quienes, según su argumento, se habrían inconformado por la derrota del bando opositor en la corona del priísmo; por “ya no estar cerca del poder”.

Luego de ello, Hernández Mora atajó su publicación con un refrán que señala de “maloliente” a quienes “se impregnan de olor a pólvora en su turismo de guerra”.

Guardar

Nuevo