“Maloliente”, así respondió Citlalli Hernández a la reflexión de Dresser tras elecciones 2023

La Secretaria General de Morena reprobó el posicionamiento de la columnista tras el ejercicio democrático en Edomex y Coahuila

Compartir
Compartir articulo
(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

La Secretaria General de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, se lanzó contra la acérrima periodista, Denise Dresser, por la reflexión que hizo respecto a los ejercicios democráticos en Estado de México (Edomex) y Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista señaló a la también columnista de representar a “las élites enojadas” quienes, según su argumento, se habrían inconformado por la derrota del bando opositor en la corona del priísmo; por “ya no estar cerca del poder”.

“Les molesta ver al pueblo en su máxima expresión en la toma de decisiones; prefieren a la ‘gente bien’ por su identidad de clase”.

Luego de ello, Hernández Mora atajó su publicación con un refrán que señala de “maloliente” a quienes “se impregnan de olor a pólvora en su turismo de guerra”.

(Twitter)
(Twitter)

“Una mafia es sustituida por otra”, la reflexión de Denise Dresser

La respuesta de la militante de Morena se dio luego de que Denise Dresser asegurara que “la narrativa identitaria/polarizadora” que supuestamente generaría el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “se impuso” en las elecciones del Edomex.

“Gana su candidata a pesar de ser maloliente. Pierde el Grupo Atlacomulco pero gana el grupo Texcoco. Una mafia del poder es sustituida por otra. El PT y el Partido Verde cobrarán cada vez más caro su amor”, atajó.

A ésta ácida critica añadió acusaciones contra Morena, partido fundado por el actual mandatario federal, asegurando que “se está convirtiendo en el nuevo partido hegemónico”.

Sin embargo, estos no fueron los únicos señalamientos, ya que en primera instancia la politóloga se manifestó en defensa (de nueva cuenta) del Instituto Nacional Electoral (INE) asegurando que este organismo autónomo funciona, por lo que “debe ser defendido”.

Y que en más de una ocasión la periodista se ha expresado en contra de las reformas electorales que se han impulsado desde el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A sus meditaciones, Dresser también agregó señalamientos respecto a la participación ciudadana, ya que si bien en Coahuila se alcanzó el 55.91% de votantes el casilla, en el Edomex apenas rozó el 50%.

“Cuando la oposición no representa candidatos/alternativas atractivas la gente se queda en su casa”, atajó.

Y es que dentro de sus críticas, muchos de los puntos se centraron en contra de la oposición al actual gobierno federal, pues por un lado criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que este 2023 perdió uno de sus bastiones más importantes: el Edomex.

“El PRI sobrevive pero a pesar de Alito, no gracias a él. Debe irse”, sentenció señalando como principal punto negativo la presencia del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien se ha visto envuelto en diversos escándalos políticos en los últimos años.

“El PAN padece el mismo problema de liderazgos nacionales desacreditados/contraproducentes. La alianza opositora no está conectando con el electorado. Ser antiAMLO no basta”, sentenció respecto al blanquiazul.

(Twitter)
(Twitter)

El Edomex tras las elecciones 2023

Será la ex Secretaria de Educación Pública (SEP) la primera mujer que presidirá el Gobierno de Edomex; marcando el fin de casi un siglo de mandatos priístas.

De acuerdo con el Sistema de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), 52.65% de las y los votantes marcaron en las urnas el nombre de Delfina Gómez; ocho porcentuales arriba de su adversaria de la coalición Va por el Estado de México (PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral — quien acumuló 44. 34% de las preferencias.

Con el triunfo de la morenista, el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) aúna 22 entidades en el mapa electoral de la República Mexicana: 21 correspondientes a Morena y una al Partido Verde Ecologista (PVEM).

A pesar de ello, el Presidente López Obrador aseguró “llevar buenas relaciones” con todos y todas las gobernadoras de la República independientemente del partido que las y los apoyaron en sus campañas.

“Tienen todos los derechos y van a seguir siendo atendidos. No tiene que haber distinciones. Llevamos buenas relaciones con los gobernadores y gobernadores”, atajó en su tradicional mañanera y afirmó que mantendrá diálogo con los dos ganadores.