Oswaldo Sánchez mencionó el punto clave para que Chivas pueda eliminar al América

El ex guardameta mexicano puede presumir de haber defendido los colores de los dos equipos más populares de México

Compartir
Compartir articulo
El ex portero mexicano defendió la camiseta de los dos equipos más grandes de México

Foto: Jovani Pérez
El ex portero mexicano defendió la camiseta de los dos equipos más grandes de México Foto: Jovani Pérez

En vísperas de que se lleve a cabo el choque entre Guadalajara y América en la semifinal de ida del presente Clausura 2023, el ex portero de la Selección Mexicana y que también defendió la camiseta de ambos conjuntos, Oswaldo Sánchez, mostró su claro favoritismo para el “Rebaño Sagrado”, señalando los puntos en los que tendrán que trabajar para poder llegar a la final.

En entrevista para Récord, el oriundo de Guadalajara expresó su punto de vista respecto al Clásico Nacional y lo parejo que llegan ambas instituciones a estas semifinales, aunque haciendo énfasis en los aspectos a tatar por parte del “Rebaño Sagrado” para poder hacerle daño al acérrimo rival y poder sacar ventaja de cara al compromiso de vuelta en el Estadio Azteca.

América por ahí tiene un buen ataque, pero a lo mejor les cuesta más trabajo defender. Veo una serie muy pareja, si Chivas saca ventaja en el partido de ida, seguramente ganará la serie.

Cabe señalar que, durante la fase regular del actual certamen, las Águilas fueron la mejor ofensiva con 36 anotaciones; sin embargo, no fueron tan regular en el aspecto defensivo y culminaron como la octava “mejor” defensa con 21 goles en contra, igualados incluso con equipos como Querétaro y Atlético de San Luis. De igual manera, en su serie de cuartos de final ante los “potosinos”, permitieron tres tantos entre los dos partidos.

Foto:
TW @D1OSCuauhtemoc
Foto: TW @D1OSCuauhtemoc

Posteriormente, el cancerbero tres veces campeón de la Liga MX mencionó la igualdad de circunstancias en las que llegan, pues mientras América terminó como segundo lugar general, el Guadalajara quedó en el tercer puesto, aunque los dos con las mismas 34 unidades, siendo la diferencia de goles el factor que benefició a los de Coapa para quedar más arriba.

Me parece que los dos han tenido un gran torneo y Chivas obvio que tiene posibilidades de ganarle al América, tiene un equipo muy compacto, muy sólido y creo que se defiende bien. Es un partido muy parejo. América segundo lugar, Chivas tercer, diferencia prácticamente nula en cuanto a puntos.

A pesar de terminar sumamente parejos en la tabla general, cabe recordar que en su enfrentamiento de la fase regular, el América superó de forma contundente 2-4 al conjunto rojiblanco en el Estadio Akron, llegando a estar arriba 0-4 en el marcador. No obstante, es bien sabido que la liguilla es un “torneo que se juega aparte” y el resultado durante las 17 jornadas pasa a segundo término.

MEXICO, D.F. 21NOVIEMBRE2004.- Rafael Medina festejó el cuarto gol anotado por él en el partido de la jornada 17 del torneo de apertura 2004 en el que las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 5 goles a 1 a los Pumas de la UNAM en el estadio de Ciudad Universitaria.
FOTO:Iván Stephens/CUARTOSCURO.COM
MEXICO, D.F. 21NOVIEMBRE2004.- Rafael Medina festejó el cuarto gol anotado por él en el partido de la jornada 17 del torneo de apertura 2004 en el que las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 5 goles a 1 a los Pumas de la UNAM en el estadio de Ciudad Universitaria. FOTO:Iván Stephens/CUARTOSCURO.COM

Oswaldo Sánchez sabe lo que es defender ambas camisetas

Fueron más de 20 años a nivel profesional los que “San Oswaldo” disputó como guardameta en diferentes equipos del futbol mexicano, así como también tuvo la oportunidad de asistir a tres Copas del Mundo, aunque siendo titular solo en uno (Alemania 2006). Dentro de su extensa trayectoria, defendió la camiseta de cuatro equipos en el balompié azteca, destacando que portó la de Chivas y América.

Tras hacer su debut y comenzar a escribir su historia con los Rojinegros del Atlas entre 1993 y 1996, Sánchez logró capturar la atención de los altos mandos en Coapa y fue para el torneo Invierno 1996 cuando fue transferido a las Águilas del América. Defendió la camiseta azulcrema en 103 ocasiones e incluso, formó parte del equipo que eliminó a Chivas en los cuartos de final del Invierno 1997.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO 10DICIEMRBE2006.-
Adolfo¨Bofo¨ Bautista levanta la copa junto con Oswaldo Sánchez el el encuentro donde el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronó como campeón del futbol mexicano tras vencer dos goles a uno a los Diablos Rojos del Toluca en el partido final del Torneo de Apertura 2006 disputado en el Estadio Nemesio Díez.
FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO 10DICIEMRBE2006.- Adolfo¨Bofo¨ Bautista levanta la copa junto con Oswaldo Sánchez el el encuentro donde el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronó como campeón del futbol mexicano tras vencer dos goles a uno a los Diablos Rojos del Toluca en el partido final del Torneo de Apertura 2006 disputado en el Estadio Nemesio Díez. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Después de tres años en el “Nido”, Oswaldo dio bastante de que hablar al haber firmado con el conjunto rojiblanco, llegando así a las filas del más odiado rival tanto del Atlas, como del América. Para muchos, el canterano rojinegro llegó el ápice de su carrera en Verde Valle, donde permaneció durante 15 torneos y fue pieza fundamental para alcanzar el título liguero del Apertura 2006 contra Toluca.