Qué apostó Cuauhtémoc Blanco para el clásico América vs Pumas

El gobernador de Morelos volvió a presumir de su cariño a la escuadra de Coapa, confía en que el “Tano” Ortiz sacará el resultado

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco apostó al América para el clásico capitalino contra Pumas (REUTERS/Margarito Pérez Retana)
Cuauhtémoc Blanco apostó al América para el clásico capitalino contra Pumas (REUTERS/Margarito Pérez Retana)

Cuauhtémoc Blanco, una de las leyendas del americanismo, ha mostrado en constantes ocasiones su amor y confianza a las Águilas y el proyecto que dirige actualmente Fernando Tano Ortiz, así que de cara al clásico capitalino entre América y Pumas, el gobernador de Morelos se animó a realizar una apuesta del posible resultado del juego.

Como parte de las actividades de la Jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX, los de Coapa recibirán a los universitarios en la cancha del Estadio Azteca, por lo que Cuauhtémoc Blanco realizó una apuesta con la Secretaría del Bienestar de la Ciudad de México.

Fue a través de redes sociales que el Cuauh compartió con sus aficionados lo que estará en juego para el clásico capitalino del futbol mexicano, aunque la apuesta dependerá de un juego de futbol, el pago de la apuesta ayudará a personas vulnerables.

Cuauhtémoc Blanco apostó para el América vs Pumas (Twitter/ @cuauhtemocb10)
Cuauhtémoc Blanco apostó para el América vs Pumas (Twitter/ @cuauhtemocb10)

En común acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar de la CDMX, ambos funcionarios públicos explicaron que quien resulte perdedor de la apuesta tendrá que donar sillas de ruedas para personas que están en una situación vulnerable; aunque no especificaron la cantidad o en dónde se distribuirán las sillas, ambos pactaron el compromiso.

Debido a que la secretaria de la CDMX apoya al club Universidad Nacional, aceptó la idea de apostar con Cuauhtémoc Blanco. A través de Twitter explicaron en qué consistirá la apuesta.

“Aposté con @A_MontielR al partido del próximo fin de semana entre América y Pumas. El perdedor donará sillas de ruedas para personas en situación vulnerable que más lo necesiten”, redactó el ex delantero de la selección mexicana.

Cuauhtémoc Blanco es una de las figuras del americanismo (Foto: Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco es una de las figuras del americanismo (Foto: Cuartoscuro)

Además acompañó la publicación con una fotografía de ambos, en la cual posaron con los jersey del América y Pumas respectivamente. La iniciativa del gobernador de Morelos fue aplaudida por algunos fanáticos del futbol mexicano. Será el próximo sábado 22 de abril cuando el conjunto azulcrema reciba a los Pumas de la UNAM en el Coloso de Santa Úrsula.

Aunque el Tiburón Blanco se retiró del futbol y emprendió una carrera en la política, siempre se ha mostrado al pendiente de los temas de interés relacionados con el balompié —incluso con la selección mexicana— pero en especial con el club América, tal como fue en el caso del clásico nacional contra las Chivas del Guadalajara.

El originario de Tepito siguió el partido y presenció las celebraciones de Henry Martín ya que el actual jugador de las Águilas imitó a Cuauhtémoc, incluso imitó el gesto del “perro miando” la portería, hecho que orilló a que Henry recibiera una serie de críticas, por lo que el ex seleccionado nacional salió a defenderlo.

Así defendió Cuauhtémoc Blanco a Henry Martín de las críticas

Tras los polémicos festejos durante el clásico nacional Chivas vs América, el autor de las celebraciones respaldó al delantero americanista

Luego de que el medallista olímpico de Tokio 2020 se disculpó por sus festejos durante el clásico nacional, Cuauhtémoc Blanco compartió su punto de vista de la manera en la que le recriminaron a Henry Martín. En un breve encuentro con la prensa aseguró que son momentos de euforia y emoción, por lo que en ocasiones no piensan en las consecuencias.

Agradeció que Henry lo homenajee de tal forma y reconoció que siempre habrá críticas, por lo que lo invitó a no limitarse sus festejos, en especial si tienen relación con la imagen que dejó el Cuauh en el América.

“Hay gente que lo ve mal, yo cuando lo hice en el América, los chavitos lo hacían y nomás’ me daba risa. Igual que Henry recibí muchas críticas, ya no lo volví a hacer, pero si le nació ¿qué mas puedes hacer?. Y lo voy a seguir apoyando, y que bueno hijo y síguele así”, sentenció.