
Luego de hacerse acreedor a una fuerte multa por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por agredir a Lucas Romero, mediocentro de los Panzas Verdes de León, el central Fernando Hernández, se perderá 12 juegos consecutivos de la Liga MX.
Antes de darse a conocer la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, algunos analistas y personas del medio consideraban que la agresión de Fernando Hernández pudo haberle costado la carrera, al “incurrir en una conducta violenta” al propinarle una patada a Lucas Romero.
Para algunas personas del gremio arbitral, la sanción en contra de Fernando Hernández se quedó como “blanda” pues ni siquiera cumplió los 15 juegos que establece el reglamento de la FMF por una agresión a un jugador. Fue el diario Récord quien entrevistó a diversas figuras centrales sobre el acometido del central durante el juego entre América y León desde la cancha del Estadio Azteca.
Felipe Ramos Rizo, colaborador de ESPN México y árbitro retirado, señaló que Hernández Gómez se salvó de una multa mucho más holgada y estricta: “Creo que corre con suerte, por lo benévolo que es el reglamento de sanciones en México. Qué bueno para él que sean nada más 12 partidos, porque yo pensé que iba a hacer mucho más amplio”, indicó.
Por su parte, Gilberto Alcalá, exárbitro internacional, coincidió con Ramos Rizo sobre que el castigo en contra del Curro debió ser mayor: “Yo esperaba o pensé que pudieron haber sido más partidos, por todo lo que se habló, por todo lo que se dijo. Fernando Hernández pierde la cabeza, yo como lo he dicho en otras ocasiones, también me enojé muchas veces con los jugadores, pero nunca se llegó a eso”, enfatizó.
En este sentido, Eduardo Brizio Carter, exanalista deportivo de Televisa, calificó como “inaceptable” lo que hizo Hernández, pues al ser el central este debería de velar por el juego limpio y la cordura dentro de la cancha: “Es inaceptable el acto de violencia, son más graves cuando estos provienen del que supuestamente es el garante de la moral del juego que es el árbitro, por eso con toda la pena aplaudo que haya sido sancionado, el número de partidos que hayan sido”, manifestó.
Para concluir, el colegiado en la Copa del Mundo Italia 1990 y miembro de la comisión de arbitrajes de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Edgardo Codesal refrendó que la sanción en contra de Fernando Hernández se quedó muy corta a lo esperado, calificándola como una “ridiculez”.
Según lo establecido en el Reglamento de Sanciones, su multa contemplada por el apartado vigente en la FMF consiste en la suspensión del implicado de uno a 15 partidos, (solo le dejaron 12 fuera) así como la imposición de una multa de 90 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, entre nueve mil 936 y 51 mil 870.

Se espera que el regreso de Hernández Gómez, sea el próximo torneo en el Apertura 2023, entre la Jornada 5, pues no estaría en los cuatro encuentros que restan del Clausura 2023, cuatro más de liguilla -contando repechaje-, cuartos de final, semis y final, y los primeros cuatro del siguiente certamen.
Más Noticias
Patricia Mercado acusa brecha de género en trabajo formal, pide a gobierno explicar sesgo en inclusión laboral de mujeres
La diputada de Movimiento Ciudadano indicó que el aumento en la población ocupada durante el 2025 fue solo de hombres

Policías comunitarios en Guerrero iniciaron operativo para recuperar pueblos bajo control del narco
Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado para recibir apoyo

¿Quién más, además del cónyuge, puede solicitar la pensión de viudez del IMSS? Estos son los beneficiarios y requisitos
Conoce quiénes tienen derecho, cuáles son los requisitos y en qué casos se puede perder el acceso al apoyo económico

Splits CDMX 2026: runners proponen organizarse como las armys de BTS para frenar reventa de carreras previo al Maratón
Corredores decidieron apelar a la fuerza organizativa de un fandom reconocido mundialmente por su eficacia en campañas online

Jueza federal otorga seis meses a la FGR para cerrar investigación por accidente del Tren Interoceánico
El plazo impuesto a la agencia federal implica que la acusación contra los involucrados deberá presentarse antes del 28 de julio; los procesados permanecerán bajo custodia cautelar en el estado de Chiapas


