Liga MX se posicionó sobre los incidentes del Querétaro vs Cruz Azul

Durante el partido pendiente entre Gallos Blancos vs la Máquina correspondiente a la Fecha 5 del Clausura 2023 se registraron algunos conatos de bronca en las gradas del inmueble

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instamex/clubqueretaro)
(Foto: Instamex/clubqueretaro)

Nuevamente el Estadio Corregidora se encuentra en la mira de las autoridades de la Liga MX, debido a un conflicto que tuvo cabida al interior del inmueble que albergó el juego pendiente entre Gallos Blancos del Querétaro vs Cruz Azul correspondiente a la Fecha 5 del Clausura 2023.

Pese a que las autoridades de Querétaro reportaron saldo blanco tras el partido ante Cruz Azul, la realidad es que hubo algunos conatos de bronca al interior del Estadio Corregidora. Bajo este contexto, la Liga MX a través de un comunicado reportó que hubo “un control estricto” en la casa de los Gallos Blancos.

Y, aunque los incidentes no pasaron a mayores, sí hubo 17 personas vetadas del inmueble por alteraciones al orden. En su minuta, la Liga MX reportó que se establecieron protocolos antes, durante y después del cotejo entre Querétaro y Cruz Azul, este último estuvo coordinado por las autoridades municipales y estatales.

“En el marco del partido entre los clubes Querétaro y Cruz Azul, pendiente de la jornada 4 de la Liga BBVA MX, que se desarrolló en el estadio La Corregidora, 17 personas fueron desalojadas por distintas alteraciones al orden (...) Reiteramos nuestro llamado a disfrutar de los partidos respetando al rival, fomentando un ambiente familiar e incluyente y siguiendo los lineamientos de seguridad”, indicaron.

La reapertura del Corregidora

Tuvo que pasar un año para que la afición del club Querétaro tuviera de vuelta a su afición en el recinto del Estadio Corregidora. Para la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX, los Gallos Blancos recibieron la visita de su afición luego de concluir su periodo de castigo impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Fue en el partido de Querétaro vs Juárez FC que el estadio volvió a abrir sus puertas a la afición después de los incidentes violentos sucedidos el 5 de marzo de 2022. Desde tempranas horas el público acudió a las inmediaciones del recinto deportivo para ingresar.

Estadio Corregidora, jornada 4 de la Liga MX entre Querétaro y Cruz Azul. Foto: @Club_Queretaro
Estadio Corregidora, jornada 4 de la Liga MX entre Querétaro y Cruz Azul. Foto: @Club_Queretaro

Cabe recordar que para entrar a La Corregidora se les solicitó el registro obligatorio del Fan ID como medida de seguridad, por lo que la gran mayoría de los asistentes cumplió con la petición de la FMF.

Poco a poco se fueron llenando las gradas del estadio; algunos de los asistentes acudieron con la ilusión de ver a dos figuras del conjunto queretano, se trata de Ronaldinho y Tiago Volpi, dos referentes de Querétaro que fueron invitados como “embajadores” de la paz para la reinauguración del recinto.

El ambiente en La Corregidora acompañó la primera anotación que realizó la escuadra dirigida por Mauro Gerck. No pasó ni un minuto de juego para que los Gallos abrieran el marcador y cantaran su primer gol en compañía de su afición.}

Rodrigo López se encargó de abrir el marcador a favor de los Gallos y lo festejó con la afición (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Rodrigo López se encargó de abrir el marcador a favor de los Gallos y lo festejó con la afición (Twitter/ @LigaBBVAMX)

Cuando el reloj llegó al escaso minuto con 20 segundos, Rodrigo López se encargó de hacer el 1 - 0 desde muy temprano; la jugada surgió a partir de un mal despeje por parte de los Bravos ya que Carlos Salcedo no cabeceó bien el esférico y se lo terminó robando Rodrigo López.

El jugador de los Gallos emprendió la carrera para abrir el marcador, encaró a Alfredo Talavera y mandó a guardar el esférico al poste izquierdo, así que la afición festejó ese primer gol en la reapertura con su equipo.