A través de una foto María Sorté felicitó a su hijo Omar Garcia Harfuch por su cumpleaños

La actriz mexicana fue una de las personas que celebró en redes sociales sociales el nacimiento del secretario de Seguridad Ciudadana

Compartir
Compartir articulo
(foto: María Sorté/Twitter)
(foto: María Sorté/Twitter)

Por medio de redes sociales la reconocida actriz mexicana María Sorté, mamá del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, lo felicitó abiertamente por su cumpleaños número 41. Alrededor del medio día compartió una foto juntos acompañada de un emotivo mensaje.

En la fotografía compartida a través de Twitter, se pudo ver que etiquetó la cuenta oficial del secretario, además la acompañó de unas palabras: “¡Muchas felicidades Hijo! ¡Que seas feliz hoy y siempre! ¡Que Dios te bendiga y cumpla los deseos de tu corazón! ¡Te amo!”, se leyó.

La imagen mostró a madre e hijo juntos, María portaba aparentemente un vestido negro con detalles de encaje y unos pendientes de perolas, mientras que Omar tenía puesta una playera tipo polo color azul marino y por el fondo de la foto se puede especular que se encontraban en el centro de trabajo del mexicano.

(captura de pantalla: @msorteoficial)
(captura de pantalla: @msorteoficial)

Al momento, la publicación cuenta con más de 6 mil reacciones, 74 tweets citados, 332 retweets y 259 mil reproducciones, asimismo, algunos comentarios Sorté se dio a la tarea de contestarlos: “Mil felicidades a Omar !!! Bendiciones hoy y siempre y a esa Mamá hermosa en toda la extensión de la palabra que tienes, y lo mejor de todo que es de CHIHUAHUA. Abrazos”, a lo que la actriz contestó “Arriba Chihuahua!”, acompañado de un emoji de corazones.

Cabe señalar que no fue la única felicitación que recibió el secretario, puesto que también recibió un regalo por parte de su equipo de trabajo en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien le llevó un pastel para celebrar su cumpleaños.

Mediante un video compartido por la mandataria capitalina en sus redes sociales, se pudo observar que el festejo llegó hasta la sala de trabajo de Omar García Harfuch, sitio en el que opera el jefe de la policía de la Ciudad de México (CDMX): “Feliz cumpleaños a nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, @omargharfuch. Gracias por tu valentía y compromiso para contar con una Ciudad segura”, decía la descripción.

(Captura de pantalla: claudia_shein/ IG)
(Captura de pantalla: claudia_shein/ IG)

Por otra parte, el alcalde de Cuajimalpa , Adrián Rubalcava también se sumó a los personajes políticos que felicitaron al secretario: “Envío una afectuosa felicitación en el día de su cumpleaños a @OHarfuch, espero que la pases muy bien y en compañía de tus seres queridos, un fuerte abrazo!”.

Así como la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra: “Envío un abrazo y los mejores deseos para mi amigo Omar García Harfuch por su cumpleaños. Espero que disfrutes este día con mucha alegría, en compañía de tu familia y seres queridos”, se pudo leer en su publicación acompañada de una foto juntos.

Por último, la página oficial de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, también le envió sus felicitaciones: “La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos felicita muy cordialmente a Omar García Harfuch, con motivo de su cumpleaños. ¡Muchas felicidades Secretario!”.

(captura de pantalla: Evelyn Parra)
(captura de pantalla: Evelyn Parra)

Cabe recordar que durante la primera quincena del mes de febrero de 2023, el titular de la SSC de la CDMX confirmó el cumplimiento de 12 órdenes de aprehensión por atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Harfuch indicó que las personas presuntamente involucradas fueron aprehendidas por tentativa de homicidio y asociación delictuosa. A tan solo dos meses del atentado que sufrió el periodista en la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo las órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas presuntamente involucradas en los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular detalló que cuatro de las órdenes fueron por el cargo de tentativa de homicidio y las ocho restantes por asociación delictuosa, de acuerdo con su informe.