Las imágenes que dejó un fuerte choque en Naucalpan

Nuevamente en dicho municipio se registró un accidente de transporte público sin frenos

Compartir
Compartir articulo
Se registró otro accidente de un microbús sin frenos en Naucalpan (captura de pantalla: Soy Naucalpan)
Se registró otro accidente de un microbús sin frenos en Naucalpan (captura de pantalla: Soy Naucalpan)

Recientemente se dio a conocer por medio de redes sociales el video de una unidad de transporte público, la cual estaba circulando por las calles del municipio de Naucalpan, de acuerdo con los reportes preliminares el vehículo se quedó sin frenos, provocando un accidente.

Asimismo, una cámara de vigilancia correspondiente a un domicilio de la colonia Loma Colorada, ubicada en el municipio de Naucalpan, la cual logró captar el momento en el que un microbús descendió por la calle inclinada a alta velocidad y al momento de no poder detenerse, la unidad de transporte público choco por la parte trasera a una camioneta que pasaba por la misma calle, haciéndola girar, posteriormente el transporte terminó por estrellarse en un poste.

El accidente tuvo lugar el pasado miércoles 25 de enero en la madrugada, sin embargo no se reportó ninguna persona muerta pero si varias personas lesionadas. Algunos habitantes y usuarios que utilizan dicho transporte público mostraron su inconformidad con el accidente, ya que no es el primero que sucede en la demarcación.

“Sigan dándoles el poder de hacer lo que se les dé la gana, de traer las carcachas dé microbuses, ir drogados y hasta alcoholizados , hablé y hablé por celular, de cobrar lo que quieren y hasta dejar el pasaje antes de entrar al paradero!!! Ya basta!! Póngales un alto!!” y “En la CDMX esas líneas de autotransporte ya las hubieran suspendido, pero esas rutas de microbuses los traen hasta con luces neon pero sin frenos”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron rescatar.

Y es que el pasado 16 de enero se registró otro accidente que involucró un microbús y dos automóviles en las inmediaciones de Naucalpan, mismos que terminaron cayendo a un barranco.

Cómo fue el accidente de una unidad de transporte público y dos coches en la colonia Colinas de San Mateo

Fue cerca de las 07:00 horas del pasado lunes 16 de enero cuando las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México lograron captar el momento preciso del trágico accidente ocurrido en la colonia Colinas de San Mateo, municipio de Naucalpan.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México captó el momento del incidente

Donde un micro de la Ruta 43 se quedó sin frenos, al comienzo del video se pudo apreciar a la unidad de transporte circular por las calles de la colonia Colinas de San Mateo, posteriormente descender por la Avenida La Presa a gran velocidad y en dirección a la salida a Alcanfores.

En otra toma se pudo observar al microbús colisionar contra un automóvil blanco marca Volkswagen que circulaba sobre la avenida Alcanfores. La fuerza del impacto resultó de tal magnitud que el vehículo fue arrastrado por la unidad de pasajeros a la zona límite de la vialidad, cayendo así dentro de un barranco.

Elementos de Protección Civil del Estado de México informaron que al llegar al sitio, encontraron sobre avenida Las Presas al automóvil rojo chocado y 10 metros adentro de la barranca de Avenida Alcanfores un microbús y un automóvil blanco que fue arrastrado por la unidad de transporte público luego de impactar al primer vehículo.

(Foto: Gpo.Siade.Ac.oficial /@Gposiadeoficial)
(Foto: Gpo.Siade.Ac.oficial /@Gposiadeoficial)

Asimismo, detallaron que once de los lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes y cinco a la Cruz Roja de Naucalpan. Se presumió que el conductor del transporte público huyó luego de que la unidad terminara dentro del barranco.

Cabe señalar que, debido a que el microbús quedó dentro del barranco los paramédicos tuvieron que trasladar cuesta arriba y en camillas a las personas lastimadas. Tras las labores realizadas, alrededor de las 12:30 horas de este lunes, bomberos, Protección Civil, policía municipal y estatal, se retiraron de la zona, ello luego de concluir las labores de rescate pertinentes.