
En el mundo existen más de 300 razas de perros reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI), cada una de ellas tiene necesidades, cuidados y atenciones específicas debido a las diferencias que hay entre especies. Por este motivo es importante saber si tu estilo de vida es compatible con el compañero peludo que piensas sumar a tu familia.
Si bien la raza no determina por completo la personalidad del animal, existen factores determinantes como el tamaño y las tendencias en el comportamiento que ayuden a saber si el tamaño de su hogar se adecúa a la perfección al canino.
Elegir un perro es una gran decisión, pues se deben de considerar factores como su tamaño, personalidad, si va a convivir con niños o adultos. Por estos motivos te compartimos todo lo que hay que saber sobre el Podenco ibicenco (de pelo corto y liso), cómo surgió la raza, cuál es su tamaño promedio y el carácter que generalmente tienen los ejemplares de esta especie, según la página web de Purina.
Origen y personalidad del Podenco ibicenco

Es un perro de tamaño mediano, alto, de pelo corto y duro y tiene las orejas erguidas. Puede ser de color blanco, castaño o tipo «león» o bien presentarse en cualquier combinación de dichos colores. Un Podenco ibicenco adulto puede medir entre 56 y 74 cm de altura aproximadamente y pesar de 19 a 25 kg.
Es una raza muy cariñosa y sensible. Es muy fiel, suele tener afinidad con los niños y es una excelente mascota en el hogar correcto. Aun así, no es una raza para cardíacos: pueden ser muy ladradores y necesitan mucha compañía, no es una raza que se pueda dejar sola durante muchas horas.
Esta raza es un auténtico vestigio de la historia. Las raíces del podenco ibicenco se remontan más allá del año 4000 a. C. Se les relaciona sobre todo con la época de los grandes faraones, ya que aparecen representados en muchos frisos; el símbolo más conocido es el de Anubis. A decir verdad, la raza prácticamente no ha cambiado en varios miles de años. Los comerciantes fenicios llevaron el podenco ibicenco a las Islas Baleares y, en la actualidad, todavía se le puede encontrar en España y en sus islas.
Los beneficios de tener un perro

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.
Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de "amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social". Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.
La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.
Últimas Noticias
¿Los conejos ponen huevos?, Esta es la relación entre los elementos distintivos de la Pascua
Más allá de su origen incierto, el conejo y los huevos de Pascua se han convertido en símbolos universales que trascienden lo religioso
Esta es la razón por la que los perros vomitan luego de comer pasto
Existen diversas teorías sobre por qué los canes consumen césped, ya sea por carencias nutricionales, necesidad de fibra o instinto heredado, por lo que este hábito no suele ser preocupante si no es frecuente

Razas de perros: características y necesidades del Schnauzer gigante
Cada raza tiene personalidades distintas, por este motivo es muy importante conocer su historia y necesidades para que tenga una buena calidad de vida

Un gato llora la pérdida de su mejor amigo, lo que no sabía era que pronto volverían a estar juntos
El sabueso de nombre Merlín dejó un dolor profundo en Carlo, un minino blanco con manchas naranjas, quien se “habría dejado morir” ante la falta de su fiel compañero

“Uki”, la bebé morsa huérfana que fue rescatada en Alaska y necesitaba mimos para sobrevivir
Dado que las crías de morsa suelen permanecer con sus madres entre uno y dos años, la supervivencia de Ukiaq dependía completamente del apoyo humano
