
La historia de Earl, un burro que pasó gran parte de su vida sin compañía, ha conmovido a miles de personas en redes sociales.
El asno, antes llamado Eeyore (Igor), en referencia al melancólico personaje de Winnie the Pooh, llevaba un nombre que reflejaba su constante estado de ánimo. Durante años vivió en aislamiento, una situación que tuvo un impacto significativo en su bienestar emocional.
Sin embargo, tras la muerte de su dueño, fue trasladado a un santuario de animales, donde comenzó un proceso de rehabilitación que cambiaría su vida para siempre.
La conmovedora historia de Earl
Earl, un burro de 10 años con una personalidad traviesa, llegó a principios de julio del año pasado a Hooves Farm Sanctuary, una organización benéfica en Duncan, Canadá, que ofrece un hogar permanente a animales de granja rescatados, abandonados o donados.
La familia de su antiguo dueño, preocupada por su bienestar, quiso asegurarse de que encontrara un refugio seguro donde pudiera pasar el resto de su vida. Aunque se adaptó rápidamente al santuario, su traslado no fue sencillo: se mostró testarudo y desafiante, ya que la única vez que había viajado en un automóvil fue cuando era un bebé.
“Hay mucho trabajo por hacer con este chico en cuanto a socialización y aprendizaje de buenos modales, especialmente porque parece tener como misión en la vida mordernos”, mencionó el santuario en una publicación.
Además, debido a la enfermedad de su antiguo dueño, Earl tenía las pezuñas extremadamente largas, lo que requería atención urgente. A pesar de su carácter juguetón, su soledad era evidente: solía llorar cada vez que alguien se alejaba de él, dejando claro que necesitaba la compañía de otros burros lo antes posible.
Aunque Earl ya tenía un nuevo hogar, seguía siendo el único burro en el santuario, lo que lo mantenía sin un compañero de su especie. Para aliviar su soledad, un voluntario tuvo la idea de darle una pelota de yoga, la cual se convirtió en su nueva fuente de entretenimiento.
Los videos compartidos por el refugio muestran a un Earl completamente animado, jugando y corriendo con su pelota. Su cambio de humor fue tan notorio que el 13 de agosto del año pasado, Michelle, una de las cuidadoras, publicó una foto del burro con su pelota de yoga desinflada.
“Earl juega con su pelota varias veces al día y ha pasado incontables horas persiguiéndola. Si alguien tiene una de repuesto y quiere alegrar el corazón de Earl, envíenos un DM o un correo electrónico”, decía la publicación.
Después de esta petición, llegaron 40 pelotas de distintas partes del país, por lo que el santuario decidió compartir su riqueza con otras organizaciones.
“A Earl le gustaría agradecer a todos por el apoyo abrumador después de que su pelota se desinflara. Afortunadamente, él sabe que “compartir es querer " también hay pelotas para todos sus otros amigos del santuario”, mencionó un video donde se muestra al asno jugando con una nueva pelota.
Una nueva familia para Earl

Poco después de recibir las pelotas de yoga, el 28 de enero del año pasado el santuario publicó una emocionante noticia: Earl se unió con éxito a la manada de burros.
Romeo, Tango y Jenny habían llegado en agosto al santuario; sin embargo, durante seis meses compartieron una cerca con Earl mientras se conocían. Aunque no interactuaban mucho, Earl dejó de llorar cuando lo dejaban solo. La compañía de otros burros marcó una gran diferencia en su vida.
Durante el proceso de integración, intentó desafiar a Romeo, pero este dejó claro su dominio de inmediato. Se irguió sobre sus patas traseras, sujetó a Earl por el cuello y lo hizo caminar en círculos varias veces hasta que comprendió su lugar en la jerarquía del grupo. Ahora, cada vez que Earl se porta mal, basta con que Romeo incline la cabeza y repliegue las orejas hacia atrás para que recupere la compostura.
“Estamos absolutamente encantados de que Earl ahora sea parte de la manada y esperamos que los buenos modales de Romeo, Tango y Jenny influyan en él positivamente”, mencionó el santuario en una publicación.
Esta noticia fue recibida con mucho gusto por los seguidores del santuario, quienes expresaron su alegría a través de comentarios.
“Es momento de unirse a la manada Earl, tienes un asombroso nuevo hogar”, “Esto es simplemente maravilloso. Earl es finalmente un miembro de una familia con los de su propia especie y Romeo es el padre”, “Bien por ti, Earl”, 10 años, mucho tiempo para estar sin compañeros burros”.
Últimas Noticias
Alcaldía de San Miguel Centro adjudica construcción de clínica veterinaria en el oriente de El Salvador
El nuevo proyecto beneficiará a la población local con una instalación equipada para la atención integral de mascotas, dando seguimiento a los compromisos municipales asumidos para la mejora de los servicios veterinarios en la ciudad

Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias

San Salvador se suma al mapa global del bienestar animal con el primer cementerio municipal de mascotas
La ciudad cuenta ahora con una infraestructura diseñada para atender la demanda de inhumaciones de animales de compañía, en un contexto regional de escasez de servicios funerarios formales para mascotas

Un aumento en la mortalidad de gatos alarma a clínicas veterinarias y refugios en San Salvador
Las autoridades han confirmado que un virus transmitido principalmente por contacto con excretas causó aumentos significativos en los casos atendidos


