
Buck es un pitbull de pelaje color gris que en 2018 llegó a la vida de Derrick Hancock, soldado que por aquella época solía vivir en Fort Hood, Texas, Estados Unidos. Su relación se estrechó con el paso de los meses y se convirtieron en los mejores amigos.
Su amistad se vio interrumpida cuando Hancock fue desplegado en Irak. La mascota quedó a cargo de su entonces pareja sentimental, sin embargo, las cosas en la relación se pusieron algo tensas tan pronto como se fue de casa.
Un día, la novia del militar le llamó por teléfono y simplemente se limitó a decir: “Buck se ha ido”. La mujer explicó que la mascota se soltó durante un paseo y que los agentes del control de animales local tuvo que llevárselo y sacrificarlo por haber atacado a un gato, de acuerdo con reportes de la televisora local KVUE.
El perro que se presumía muerto

El pitbull, quien fue adoptado del refugio de animales de Killeen, era todo para Hancock, pues declaró durante una entrevista con el medio local que sintió como si hubiera perdido a un hijo.
Pasó el tiempo y el militar superó su pérdida. No fue sino hasta finales de septiembre de 2024, seis años después de que dio a su mascota por muerta que volvió a saber de ella, pero de una manera inesperada.
Melanie Rathke, cofundadora de la organización sin fines de lucro Texas Critter Crusaders (TCC) se cruzó el 22 de septiembre con un pitbull abandonado al que decidió llamar Sebastián.
Con el animal bajo su protección, Rathke comenzó a compartir publicaciones sobre Sebastián en redes sociales con la esperanza de encontrar a su dueño. Esto rápidamente llamó la atención de muchas personas, entre ellas alguien que se ofreció a escanearlo para ver si contaba con un microchip.
Gracias a este pequeño gesto de bondad, la cofundadora de TCC descubrió que Sebastián pertenecía a Hancock. Tras investigar un poco, dieron con su Facebook personal y entraron en contacto.
“Primero me envió un mensaje en mayúsculas: ‘Dios mío, pensé que estaba muerto’”, exclamó Hancock, quien ahora vive en el estado de Virginia.
Un emotivo reencuentro

Gracias a que Sebastián, mejor conocido como Buck, tiene un microchip implantado, los rescatistas pudieron conocer de mejor manera su pasado y hacer posible una reunión futura con su mejor amigo humano.
Rathke tiene la teoría de que alguien del vecindario se hizo cargo de la mascota, pero que “simplemente” no lo mantenían seguro bajo techo.
“Siempre le digo a la gente: ‘Nunca pierdas la esperanza. Si tu mascota tiene implantado un chip, nunca pierdas la esperanza”, añadió la cofundadora de la organización sin fines de lucro que encontró a Buck.
Cuando Rathke encontró al pitbull escribió en su cuenta personal de Facebook que existían muchos “temas de logística” que debían resolverse antes de poder trasladarlo hasta donde espera su dueño.
El problema principal con el que se cruzó la rescatista fue encontrarle un hogar de acogida hasta que resolvieran cómo llevarlo hasta otro estado.
Esto fue posible pocos días después y Hancock aseguró sentirse emocionado, aunque tomó algunas precauciones, pues dijo que no puede sentirse del todo feliz hasta que tenga a Buck entre sus brazos.
“Ahí es cuando sabré que regresó a casa sano y salvo. Está aquí conmigo. Estaremos juntos de nuevo y realmente podremos ser una familia”, aseguró el militar.
Últimas Noticias
Alcaldía de San Miguel Centro adjudica construcción de clínica veterinaria en el oriente de El Salvador
El nuevo proyecto beneficiará a la población local con una instalación equipada para la atención integral de mascotas, dando seguimiento a los compromisos municipales asumidos para la mejora de los servicios veterinarios en la ciudad

Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias

San Salvador se suma al mapa global del bienestar animal con el primer cementerio municipal de mascotas
La ciudad cuenta ahora con una infraestructura diseñada para atender la demanda de inhumaciones de animales de compañía, en un contexto regional de escasez de servicios funerarios formales para mascotas

Un aumento en la mortalidad de gatos alarma a clínicas veterinarias y refugios en San Salvador
Las autoridades han confirmado que un virus transmitido principalmente por contacto con excretas causó aumentos significativos en los casos atendidos



