Audio es un gato de pelaje color naranja y pecho blanco que causó conmoción en el albergue para mascotas True Rescue, en Tennessee, Estados Unidos, los administradores del lugar lo nombraron como un caso “extremadamente raro”, pues el felino parece tener cuatro orejas. En una publicación en su página de Facebook, el departamento de comunicación del lugar explicó que es el segundo caso de una criatura de este tipo.
En las fotos se puede ver al felino con una marca en sus lagrimales y con una capa extra con la figura de oreja. La organización de True Rescue explicó que el último caso de una criatura así se registró hace dos años y era de un animal que había llegado de Turquía.
“Haremos que un veterinario lo revise completamente, pero por lo que sabemos el oído interno es completamente normal y no causará problemas, aparte de tener que hacer una extra limpieza en esta parte de su cuerpo”, escribieron en su post de Facebook.
El origen de un gato sin precedentes
Los cuidadores del felino decidieron llamarlo Audio de forma irónica, pues consideraron que con sus dos orejas extras es posible que escuche mejor que otros animales de su especie. De acuerdo con información del periódico local WKRN, el gato llegó a las instalaciones del lugar junto con otros tres félidos que fueron abandonados en una caja en la ciudad de Tennesse.
Kristin Condite, directora de operaciones de True Rescue, comentó en entrevista para dicho medio que la criatura llamó la atención desde la primera vez que la sacaron de la caja, pues no podían creer que tuviera orejas extras.
“Cada vez que lo sacamos de su jaula, mi compañero me decía: ‘¿qué tiene en la oreja?’. Y cuando lo miramos más de cerca, parecía como si Audio tuviera cuatro orejas en la cabeza, es decir, dos orientadas hacia la derecha y dos hacia atrás. Es extremadamente anormal”, comentó la rescatista.
Los trabajadores del lugar consideraron la llegada del felino como una buena señal, pues después de una semana abrumante en la que tuvieron que realizar diferentes reparaciones en sus instalaciones por problemas de drenaje. True Rescue sufrió problemas con el servicio público de agua y esta situación impidió que no aceptaran a más animales en el albergue hasta que todo estuviera bajo control.
Como si fuera un caso de un “trébol de cuatro hojas” consideraron que Audio fue una bendición para ellos, pues lograron salir adelante a pesar de los problemas de suministros.
Una distracción agradable
De acuerdo con el post que hicieron los rescatista en Facebook, el médico veterinario estima que Audio tiene alrededor de 8 semanas y pesa alrededor de un kilo. El médico veterinario que atendió al felino les explicó a sus cuidadores que la criatura tiene problemas para escuchar, pues “las orejas extras” con las que nació impide que escuche a plenitud, pero a pesar de esta situación no necesita alguna intervención quirúrgica.
“Por lo que sabemos el oído interno está completamente normal y no causará mayores problemas”, escribieron en su post que actualmente tiene más de 1.000 interacciones y cientos de comentarios de usuarios de la plataforma. Los seguidores de True Rescue se mostraron preocupados, Rubio Guerrero preguntó en la caja de comentarios que si no será necesaria alguna operación, ante esta situación los rescatistas explicaron que solo es una extensión que generó y mientras no le cause daño no será intervenido.
La administración del albergue agradeció el apoyo de sus seguidores y aseguraron que van a compartir más actualizaciones sobre este caso. “Lo grabaremos pronto y compartiremos su ternura con todos porque este bebé es simplemente irresistible, lo siento no podemos parar de adularlo”, concluyó la organización en su post.