Alex, el caimán escapista que provocó el caos en una escuela de Kansas City

El reptil desapareció en misteriosas circunstancias y su ausencia provocó preocupación entre sus cuidadores y la comunidad escolar

Guardar

Nuevo

Autoridades buscaron a Alex por el distrito escolar luego de que escapara de un zoológico de mascotas. (Facebook/KC Pet Project)
Autoridades buscaron a Alex por el distrito escolar luego de que escapara de un zoológico de mascotas. (Facebook/KC Pet Project)

Durante finales de mayo, un grupo de estudiantes de secundaria del vecindario de Lakeview, en Kansas City, Estados Unidos, se entretuvieron con el espectáculo de un zoológico de mascotas al aire libre como parte de las celebraciones del final del año escolar. Dentro de los animales se encontraba Alex, un pequeño caimán de menos de medio metro de longitud.

El reptil se convirtió en el dolor de cabeza de las autoridades del distrito escolar luego de que sus cuidadores, quienes lo llevaron a la exhibición, notaran que desapareció.

Eric Smith, propietario de la compañía a cargo del evento, dijo en entrevista para The Washington Post que, tan pronto cayeron en cuenta de que Alex había desaparecido, “se hizo una búsqueda rápida por la zona”. Señaló que nunca les había sucedido algo así en el pasado.

La aventura del caimán fugitivo

Luego de una ardua búsqueda, autoridades localizaron al reptil fugitivo.
Luego de una ardua búsqueda, autoridades localizaron al reptil fugitivo.

Lo primero que hicieron los administrativos del distrito fue dar aviso a KC Pet Project (KCPP), organización sin fines de lucro a cargo del servicio de control de animales de Kansas City.

Tori Fugate, directora de comunicaciones de KCPP informó para el periódico que varios bomberos ayudaron durante la búsqueda del caimán desaparecido. En sus palabras, investigaron los alrededores de la escuela y los terrenos llenos de maleza.

“El departamento de bomberos incluso trajo un dron para buscar cualquier movimiento”, recordó Fugate.

Empleados dieron aviso a la población a través de las redes sociales de la organización. En el post escribieron que el animal tenía la boca cerrada con cinta y que era parte de una exhibición de un zoológico de mascotas.

Lakeview Middle School no obtuvo un permiso de exhibición de animales de nuestra División de Servicios Animales para el zoológico de mascotas, que se requiere según el capítulo 14 del código de la ciudad”, se lee en la publicación.

Uno de los empleados de la escuela encontró a Alex husmeando detrás de una puerta. (Facebook/Park Hill School District)
Uno de los empleados de la escuela encontró a Alex husmeando detrás de una puerta. (Facebook/Park Hill School District)

Fugate señaló que la gente se preocupó por la seguridad de los niños pequeños y mascotas, sin embargo, también existía la duda de sí Alex podría sobrevivir debido a que no podía comer, beber ni defenderse por tener el hocico envuelto en cinta.

Luego de cinco días, y tras no obtener ningún resultado, los oficiales dieron la búsqueda por terminada.

Smith tiene sospechas de que el animal no escapó por cuenta propia, pues dijo que asisten a “muchas escuelas” y sus recintos están construidos para que los seres sintientes no puedan salir. “Así que creo que alguien tuvo que haberlo sacado”, añadió.

Kelly Wachel, directora de comunicaciones del Park Hill School Disctrict, informó que los empleados de la escuela vieron las grabaciones de seguridad del día en que Alex escapó y que no encontraron ningún indicativo de que alguien sacara al reptil.

Un final perfecto para la travesía de Alex

El animal fue colocado de manera segura dentro de un contenedor de plástico.
El animal fue colocado de manera segura dentro de un contenedor de plástico.

Finalmente, y luego de haberlo dado por perdido, un empleado del personal de custodia de la escuela encontró a Alex husmeando cerca de la puerta trasera del edificio, según informaron los directivos del distrito escolar a través de Facebook.

“Está vivo y todavía tiene la boca cerrada desde cuando desapareció del zoológico de mascotas”, se lee en el post.

Según relataron, el animal fue puesto a salvo y de inmediato contactaron con los cuidadores de la empresa prestadora del servicio de exhibición así como al departamento de control de animales.

“Nos preguntamos si volveríamos a ver a este pequeño caimán, así que estamos muy contentos de que esté vivo”, comentó Fugate para el Post.

Smith, por su parte, dijo sentirse aliviado de que esté vivo y que, según las imágenes que observó, se vea “muy bien”. “Sin importar cómo sucedió todo, me alegro de que lo hayan encontrado”, aseguró.

Guardar

Nuevo