El épico viaje de Patches, el gato que logró perder 10 kilos en un año

La mascota llegó a un refugio animal pesando casi 20 kilos; sin embargo, a día de hoy, con ayuda de una dieta especial y ejercicio constante, logró perder casi 10

Guardar

Nuevo

Patches pesaba casi 20 kilos cuando fue adoptado. (Facebook/Patches' Journey)
Patches pesaba casi 20 kilos cuando fue adoptado. (Facebook/Patches' Journey)

Patches, un gato de pelaje blanco y negro, protagoniza una larga batalla contra los kilos de más que lo afectan desde inicios del año pasado. La mascota llegó al Richmond Animal Care and Control (RACC), refugio animal basado en Virginia, Estados Unidos, pesando casi 20 kilos, hecho que ponía en grave peligro su salud.

Al poco tiempo encontró un hogar permanente y su verdadera travesía por deshacerse de los kilos de más comenzó. Gracias al apoyo de su dueña, al día de hoy logró perder casi 10 kilos.

Para demostrar el esfuerzo y fuerza de voluntad de su gato, la mujer abrió una cuenta de Facebook, en donde semana a semana comparte actualizaciones sobre el peso de Patches y los logros que consigue, como la primera vez que alcanzó un lugar alto de un salto.

Patches y su lucha contra los kilos de más

A través de la página de Facebook de Patches se publican actualizaciones sobre su lucha contra el sobrepeso.
A través de la página de Facebook de Patches se publican actualizaciones sobre su lucha contra el sobrepeso.

La odisea de Patches comenzó en abril de 2023, cuando sus cuidadores del RACC publicaron en redes sociales la noticia de que el gato de casi 20 kilos buscaba hogar. Para ayudarlo en su travesía por bajar de peso, especialistas le impusieron una dieta especial y un plan de ejercicios.

No pasó mucho tiempo para que el animal fuera adoptado por Kay Ford, una mujer que se enamoró de la mascota en cuanto vio su foto en Internet. La mujer abrió una cuenta de Facebook llamada “Patches’ Journey”, en la que comparte fotografías y actualizaciones constantes sobre los esfuerzos para bajar de peso del felino.

En una de las actualizaciones más recientes, Ford escribió que “este día” marcaba el inicio de otro año de progreso y que una vez la mascota baje dos kilos más, podrán decidir su peso ideal, aunque todavía se encuentran un poco lejos de la meta de bajar aproximadamente 9 kilos en un año.

“Hoy hace 53 semanas, Patches se unió a nuestra familia. No puedo imaginar nuestras vidas sin él. Por favor, sepa lo mucho que disfrutamos trayendo nuestro mundo a usted”, escribió Ford.

Agradeció a los seguidores de la travesía de Patches y dijo sentirse abrumada con el número de personas que comparten el día a día de la mascota.

Todos los logros de Patches

A un año de su adopción, Patches logró bajar casi 10 kilos.
A un año de su adopción, Patches logró bajar casi 10 kilos.

En entrevista para la revista estadounidense People, Ford dijo que su mascota “lo está haciendo muy bien”. El compromiso de la dueña es claro, incluso recordó la vez que celebró cuando lo vio saltar a un lugar alto por primera vez. “Fue un par de días antes de Navidad y recuerdo haber dicho: ‘es un milagro navideño’”. relató.

Poco a poco Patches alcanzó sus metas, primero los saltos a lugares alejados, después comenzó a jugar con Wellesley, su amigo felino. “Sucedió como se supone debía pasar. Alcanzó casi todos los hitos que necesitaba para convertirse en un ‘gato real’, no en un globo de desfile”, bromeó Ford.

Las tres claves principales, según comentó su dueña, son: paciencia, diligencia y compromiso. Poner estas ideas en marcha no es sencillo, de hecho, Ford menciona que lo más difícil del proceso es “no ceder a la súplica”. Sin embargo, logró superar esta dificultad.

“Lo que le digo a la gente es: ‘Métete en la cabeza que en lugar de pedirte comida, te piden atención y que les ayudes a convertirse en un perro o un gato más sano”, subrayó la dueña de Patches.

La página de Facebook de Patches’ Journey seguirá siendo un espacio donde los seguidores podrán ver el progreso del felino.

“Me río mucho en la tranquilidad de mi hogar, todo de forma rutinaria, porque las personas dicen algunas de las cosas más divertidas en la página”, concluyó Ford.

Guardar

Nuevo