Un peluche para el corazón: el tierno juguete que salvó a un búho

Los rescatistas encontraron al animal tirado en un campo de golf en Pensilvania, Estados Unidos

Guardar

Nuevo

La cría de búho fue rescatada y lo primero que vio fue este peluche blanco (Facebook Raven Ridge Wildlife Center)
La cría de búho fue rescatada y lo primero que vio fue este peluche blanco (Facebook Raven Ridge Wildlife Center)

Un bebé búho de plumaje blanco fue rescatado en un campo de golf en Harrisburg, Pensilvania, en Estados Unidos, cuando los colaboradores de Raven Ridge Wildlife Center lo atendieron se percataron que el ave estaba ansiosa y huía de las personas por miedo a ser lastimado, pero su actitud cambió cuando conoció a un peluche parecido a él.

El ave fue abandonada por su madre, estaba abajo de un árbol y los rescatistas corrieron a auxiliarla para llevarlo a un lugar seguro. Los colaboradores de la organización a favor de la vida silvestre explicaron que tuvieron que recurrir al peluche de búho blanco para salvarle la vida.

La administración de Raven Ridge Wildlife Center compartió en su cuenta de Facebook la foto en donde se ve al búho recostado sobre el juguete y la imagen enterneció a los usuarios de la red social.

El peluche que cambió todo

El búho blanco durante su proceso de sanación (Facebook Raven Ridge Wildlife Center)
El búho blanco durante su proceso de sanación (Facebook Raven Ridge Wildlife Center)

Tracie Young, rehabilitadora de vida silvestre de la organización, explicó en entrevista para la revista digital The Dodo que recurren a este tipo de objetos para que los búhos estén calmados y el convivir con ellos dentro de la incubadora es reconfortante.

La rescatista detalló que los peluches son lo primero que ven cuando los búhos desarrollan su visión y les ayuda a identificar a los animales de su especie. “Va a empezar a concentrarse en el juguete. No queremos que se concentre en las personas”, explicó la especialista en aves.

Los colaboradores del refugio explicaron que una vez que el polluelo se recupere de sus heridas se unirá a Pharoah, un búho adulto que fue rescatado hace tiempo y que regularmente cumple la función de padre adoptivo para las criaturas huérfanas que llegan a sus instalaciones.

Pharoah es un excelente cuidador. Estamos seguros de que la cría de búho recibirá la mejor atención posible bajo su cuidado”, explicó la administración en uno de sus posts en Facebook. El “ave mayor” se encarga de enseñar a los polluelos a realizar sus actividades de forma independiente.

El búho blanco es el primer bebé de raza gran cuerno que llegó a Raven Ridge Wildlife Center esta temporada. La criatura está ganando el peso necesario y no tenía lesiones de gravedad, por este motivo los rescatistas esperan que pronto pueda regresar a la naturaleza.

La misión por los búhos

Lucky logró salvarse después de recibir un disparo en su ojo (Facebook Raven Ridge Wildlife Center)
Lucky logró salvarse después de recibir un disparo en su ojo (Facebook Raven Ridge Wildlife Center)

El centro de vida silvestre realiza una importante misión para salvaguardar la vida de las aves de la región, en agosto pasado salvaron la vida de Lucky, un búho cornudo de Pensilvania que tenía una bala atorada dentro de su ojo.

Los rescatistas le suministraron un tratamiento con base en antibióticos y una dieta saludable después de que lograron sacar los fragmentos de la bala. Lucky no tuvo daños permanente y logró recuperar su vista.

Young explicó en ese entonces a la revista The Dodo que la intención de nombrarlo de esa manera fue por la suerte que corrió para escapar de las garras de muerte.

Los colaboradores del centro de vida silvestre estuvieron al pendiente del comportamiento del ave, monitorearon su vuelo y posteriormente lo liberaron en la naturaleza cuando se recuperó por completo.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias