El milagro de Suzie, la gata que vagó embarazada hasta encontrar un hogar

La felina dio a luz a cinco criaturas en la misma noche que su nueva dueña la adoptó

Compartir
Compartir articulo
La felina posando para la cámara y frente de ella están sus cinco cachorros (Instagram kittenkonnoisseur)
La felina posando para la cámara y frente de ella están sus cinco cachorros (Instagram kittenkonnoisseur)

Suzie es una gata atigrada que tenía una gran barriga cuando vagó por las calles de Austin en Texas, Estados Unidos. La felina estaba embarazada y sus anteriores dueños la dejaron atrás cuando se mudaron a otro estado. Un transeúnte la encontró y decidió llevarla al refugio regional de animales del condado de Williamson para que el animal recibiera atención.

Los médicos veterinarios explicaron que la félida necesitaba urgentemente un lugar para descansar, puesto que estaba embarazada. Megyn decidió llevarse a la gata a su casa después de que mostró las primeras señales de parto.

“Cuando vi a Suzie mostrar los primeros signos de parto me la llevé a casa. Una vez que llegamos se dejó caer a mi lado e inmediatamente comenzó a darme cariños en mi cara”, comentó la adoptante en entrevista para el blog Love Meow.

Amanecer con una colonia felina

Suzie ha demostrado ser una gran madre y le gusta presumir a sus criaturas a las personas que visitan a su dueña (Instagram kittenkonnoisseur)
Suzie ha demostrado ser una gran madre y le gusta presumir a sus criaturas a las personas que visitan a su dueña (Instagram kittenkonnoisseur)

La gata estaba muy agradecida con su nueva dueña por haberla sacado al refugio y a pesar de que su barriga de embarazada limitó sus movimientos, ella quiso dejar en claro que se sentía en el lugar adecuado para recibir amor y criar a sus bebés.

En la misma noche que Suzie llegó a su nuevo hogar dio a luz a sus cachorros, cuando Megyn despertó se dio cuenta de que su nueva mascota acaba de dar a luz bebé, los primerizos estaban amamantando mientras que su madre se estaba esforzando por sacar al quinto y último de la camada.

A los pocos días de que la gata parió a sus cachorros presentó problemas de salud. Megyn la llevó de inmediato al veterinario, pues se percató de que algo no estaba bien en su comportamiento, de no ser por esta observación la reciente mamá hubiera tenido un destino triste.

La felina presentó panleucopenia, una enfermedad altamente contagiosa que se presenta en los gatos y que es causada por el parvovirus. “Por suerte, ninguno de los gatitos ha mostrado síntomas. Suzie fue una guerrera durante su enfermedad y nunca dejó de cuidar a sus bebés. Los ama más que nada”, comentó la dueña sobre la actitud que tomó la gata mientras estaba en tratamiento.

La propietaria del animal explicó que su mascota confía incondicionalmente en ella y le permite mimar a sus cinco crías. Cuando las personas llegan a la casa les presume sus bebés y se convierte en una felina muy sociable.

Una madre “irresponsable”

Suzie con uno de sus hijos (Instagram)
Suzie con uno de sus hijos (Instagram)

Suzie es tan amigable con las personas que cuando les presta atención mientras platican se olvida por completo que acaba de dar a luz, pues mientras ella está entretenida las pequeñas criaturas corren de un lugar a otro.

“Cuando no es la mejor madre del mundo, se le puede encontrar teniendo largas conversaciones con sus amigos humanos. Le encanta sentarse y charlar. Como gata segura de sí misma, le encanta explorar nuevos lugares, pero siempre regresa para sentarse a su lado”, explicó Megyn.

La mujer se dijo muy afortunada por acoger a su nueva mascota y a esta pequeña familia que está fortaleciendo sus lazos. Suzie está curando sus heridas con el amor de su nueva dueña y sus bebés que la siguen a todos lados.

Megyn explicó que si la gata fuera una persona sin duda sería Ellen Woods porque siempre está glamorosa, es un amor cuando interactúa con las personas y es muy inteligente para conseguir lo que quiere.