Seymour, el perro anciano que suplicó no ser abandonado y ahora es feliz gracias al amor

El canino tenía poca expectativa de vida, pero gracias a los cuidados de su nueva dueña llegó a cumplir 19 años

Guardar

Nuevo

Momento en que el animal fue abandonado por su anterior dueño en un albergue para perros (Captura de Pantalla/TikTok crissyfnf)
Momento en que el animal fue abandonado por su anterior dueño en un albergue para perros (Captura de Pantalla/TikTok crissyfnf)

Seymour es un perro de 19 años que protagonizó una de las imágenes más desgarradoras cuando lo fueron a dejar a un refugio, el canino se aferró a la pierna de su dueño en una señal de pedir clemencia y de que no lo abandonaran en el lugar, sin embargo, el hombre no cedió ante el rostro de tristeza de quien fuera su mascota y lo abandonó.

Chrissy, una rescatista de animales, vio el desgarrador evento en el refugio y convenció al dueño para que se lo dejara para evitar su cruel destino: la eutanasia. El can viejo fue auxiliado por la mujer, lo llevó a su casa y lo ayudó a curar las heridas de su cuerpo y el alma.

El animal estaba muy triste por ser abandonado, pues la persona de la que menos esperó recibir algo malo traicionó su confianza y además estaba enfermo, en varias partes de su cuerpo tenía llagas que estaban sangrando y le producían dolor.

Una segunda oportunidad

El canino tenía varias lesiones en la cara y en su cuerpo (Captura de Pantalla/TikTok crissyfnf)
El canino tenía varias lesiones en la cara y en su cuerpo (Captura de Pantalla/TikTok crissyfnf)

Crissy explicó en una publicación en su cuenta de TikTok que el dueño de Seymour quería deshacerse del animal y no pensaba hacer el esfuerzo para tratar sus heridas. “El día que llegaste a mi vida, le rogué a tu dueño mientras te arrastraba, apenas si podías pararte en el piso”, escribió la rescatista.

La mujer le dijo a los trabajadores del refugio que ella se haría cargo del perro y de inmediato lo subió a su camioneta para llevarlo a un veterinario. La rescatista explicó en su post que el canino no sabía lo que era el amor, pues estaba muy desconcertado por la atención que estaba recibiendo.

“Cuánto más me sentaba contigo en el veterinario me dí cuenta de que no tenías ni idea de lo que era el amor. Te tocaba y tus ojos parecían confundidos. Decidí que ibas a encontrar el amor antes de abandonar este mundo”, agregó Crissy.

La rescatista tenía la intención de darle al menos una semana llena de amor para que antes de morir el animal de compañía conociera ese sentimiento de sentirse protegido, sin embargo, se llevó una gran sorpresa porque Seymour demostró tener una voluntad inquebrantable.

Una perro aguerrido

A un año de su rescate el animal venció las adversidades y vive con su rescatista (Captura de Pantalla/TikTok crissyfnf)
A un año de su rescate el animal venció las adversidades y vive con su rescatista (Captura de Pantalla/TikTok crissyfnf)

Los pocos días de expectativa de vida se convirtieron en semanas y Seymour cumplió 19 años recientemente, en su celebración de cumpleaños pidió snacks con su ladrido ronco y se convirtió en uno de los animales más consentidos del mundo.

Crissy consideró que ningún animal merece estar solo en los refugios y merecen la oportunidad de sentir que es el amor. A un año de su llegada a la vida de Crissy, el canino luce bien a pesar de su edad y da lo mejor de sí para externar su agradecimiento con la rescatista.

“Te has convertido en la cara que me saluda cada vez que llego a casa. Me esperas como si fuera tu mundo entero. Nos convertimos en mejores amigos. Tenía muchas ganas de tener vacaciones y celebrar contigo, recé mucho por eso y lo hemos logrado”, escribió la rescatista en otra publicación.

Los seguidores de Crissy están encantados con la historia de rescate de Seymour y en la caja de comentarios resaltan su labor, pues consideran que es muy especial la forma en la que cambió la vida de un perro mayor que estaba a punto de morir.