Twiggy es una podenca de pelaje color café que fue rescatada por el Albergue Comarcal Valle Colino (ACVC) de una terrible situación de maltrato animal. La perra estaba tan desnutrida que los huesos de las costillas se le marcaban a través de la piel.
Encontrarse con el animal no fue la única sorpresa que se llevó el albergue, ya que en lo que apodaron como “la granja de los horrores”, encontraron pilas de excremento, así como bidones llenos de huesos de perros y otros seres sintientes.
En la antigua granja ubicada en Tenerife, España, se encontraban otro podenco de pelaje color negro sin vida. Del techo del lugar colgaban decenas de cadenas, y el piso estaba cubierto en su totalidad por fragmentos óseos y restos de animales en descomposición.
”La granja de los horrores”

La historia la dio a conocer el ACVC con un video publicado a través de sus redes sociales. Autoridades del albergue declararon que en “la granja de los horrores”, como bautizaron el sitio, encontraron a una podenca viva y uno más muerto así como múltiples fragmentos óseos de otros perros.
El lugar fue descubierto gracias a la denuncia que una ciudadana hizo a la Policía Canaria, quien “destapó todo”. Los trabajadores del refugio informan que la mujer se puso en contacto con las autoridades porque veía que en el exterior de una “antigua” granja abandonada existían varios podencos “malviviendo”, ya que se encontraban sin agua ni comida.
El albergue pudo recoger a dos de los tres canes en el exterior, pero nada los preparó para lo que se encontraron dentro de la granja: una perra sin fuerzas, a la que más tarde apodaron Twiggy, y que “de milagro” todavía estaba con vida, y otro perro muerto atado a una puerta.
Trabajadores del ACVC rescataron a Twiggy, quien padece de anemia “severa” y una infestación grave de pulgas y garrapatas. El albergue aclaró que el animal está a salvo y recuperándose lentamente y que a pesar del maltrato recibido, es “una perrita muy cariñosa que constantemente busca una caricia” y que por el momento no está disponible para adopción.
Dos días más tarde, trabajadores del albergue regresaron a “la granja de los horrores” equipados con un lector de microchips con la esperanza de encontrar alguno entre los cadáveres, grabaron y tomaron fotografías de la escena que describieron como “dantesca”.
Voluntarios relatan que por cualquier sitio que pisaran se topaban con huesos animales, pelos o excrementos. “Contamos numerosas cadenas, ni se sabe la cantidad de animales muertos, descompuestos y en los huesos. También hallamos un montón de cráneos y bidones con restos óseos, así como una cuerda colgando del techo donde creemos eran ahorcados”, se lee en la publicación.
Los perros eran propiedad de cazadores

Los trabajadores de la organización preocupada por el bienestar de los seres sintientes se llevaron una amarga sorpresa al descubrir que todos los perros pertenecían a cazadores, mismos que regalaban a los canes a una persona que los mantenía en “la granja de los horrores”.
Miembros del albergue interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes y declararon que tanto la policía local, como el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) están al tanto de todo, pero que por el momento “toca esperar a que la justicia haga su trabajo”.
En la publicación, voluntarios del refugio declararon saber que “muchísima gente no confía en las leyes” y que son conscientes de que las penas no son proporcionales al daño ocasionado a los seres sintientes, ya que en muchas ocasiones, el maltrato termina en “una insignificante multa”, pero instaron a sus seguidores a no incitar el odio ni a tomar justicia por mano propia.
“Todo esto da tristeza, rabia y también miedo de pensar que estemos conviviendo con asesinos y psicópatas, porque todo lo que se ha hecho aquí no tiene otro nombre [...] Gracias ‘M’ por denunciar, con tu ayuda hemos podido salvar al menos a Twiggy”, se lee al final de la publicación.
Últimas Noticias
Científicos de la UNAM identifican nueva especie de lagartija caimán endémica de México
Localizada en bosques nacionales, la Gerrhonotus occidentalis fue diferenciada gracias a análisis genéticos y morfológicos que corrigieron errores previos en su clasificación taxonómica

Brigitte Macron se reencuentra con Yuan Meng, el primer panda gigante nacido en Francia
La visita a la reserva china permitió a la primera dama francesa ver una vez más al ejemplar que amadrinó en el Zoológico de Beauval

Poni Pottoka, un versátil equino vasco en peligro de extinción
Presente en mitos y arte rupestre de la región, este animal ha sido utilizado en labores agrícolas, minería y actividades deportivas

Perra extraviada es hallada a 800 metros de la costa californiana tras un amplio operativo de búsqueda
El despliegue de emergencia involucró a surfistas, rescatistas y la Guardia Costera, y terminó con la mascota sana junto a su familia

Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos


