Beni y Prince, las llamas que hacen felices a los viajeros en Portland

Los camélidos se vistieron de renos por las fiestas decembrinas y ayudaron a los pasajeros a olvidarse un momento de sus problemas

Compartir
Compartir articulo
Las llamas Beni y Prince conviviendo con dos personas (Facebook Rojo the Llama)
Las llamas Beni y Prince conviviendo con dos personas (Facebook Rojo the Llama)

Beni y Prince son dos llamas que se convirtieron en el centro de atención en el Aeropuerto Internacional de Portland, en Oregón, Estados Unidos, después de que ayudaron a cientos de pasajeros a olvidar por un momento el estrés de los viajes y de llegar a tiempo a sus casas para las fiestas de fin de año.

Los camélidos estaban en las instalaciones del puerto aéreo vistiendo chalecos rojos con sus nombres bordados y dispuestos para ayudar a cualquier pasajero que necesitaba de un abrazo o un cariño para tranquilizarse. Beni y Prince pertenecen a Lori Gregory, la mujer que los educó para ser animales de apoyo emocional.

Gregory compartió en entrevista para el periódico The Washington Post que sus animales son geniales y únicos en el mundo, pues a diferencia de otras especies que ayudan a las personas a sentirse bien, pasar el tiempo con las llamas es como adquirir un “paquete completo libre de estrés”.

Las llamas que ayudan a las personas

La organización entrena a llamas y alpacas para que sean animales de terapia (Facebook Rojo the Llama)
La organización entrena a llamas y alpacas para que sean animales de terapia (Facebook Rojo the Llama)

La mujer es fundadora y presidenta de Mountain Peaks Therapy Llamas & Alpacas, organización enfocada en generar programas de terapia con animales y para las fiestas decembrinas fueron contratadas por la administración del aeropuerto de Portland para mantener un ambiente ameno y saludable dentro de las instalaciones.

“Este año, cuando recuperamos la programación de concesiones navideñas, simplemente pensamos: ‘¿quién mejor para encabezar ese desfile que las llamas y las alpacas?’”, comentó Allison Ferre, gerente de relaciones públicas del aeropuerto en entrevista para The Washington Post.

La temática de este año dentro del puerto aéreo fue: renos. Los camélidos vistieron diademas de astas, cabestros brillantes con campanillas y por momentos vistieron coronas de flores. Gregory consideró que los atuendos les quedaron a la perfección a Beni y Prince, y consideró que parecían llamas elegantes.

Durante la última semana del año atendieron a una gran cantidad de pasajeros y la “misión” más difícil que tuvo Beni fue cuando acudió al auxilio de una pasajera que estaba pasando por un ataque de ansiedad después de que su vuelo a Seattle se retrasó por una capa de niebla en el aeropuerto.

La mujer angustiada grabó el momento en que interactuó con el animal y lo subió a TikTok con la siguiente descripción: “Dios mío, necesito muchísimo una llama de terapia en casa. Estoy tan feliz ahora”. En el clip se puede ver a Beni dándole besos en la frente a la pasajera hasta que se calmó.

Cambiar la idea sobre las llamas

Beni y Prince son las protagonistas de la organización, sin embargo, tienen más animales a su disposición (Facebook Rojo the Llama)
Beni y Prince son las protagonistas de la organización, sin embargo, tienen más animales a su disposición (Facebook Rojo the Llama)

Gregory piensa que estos animales adquirieron mala fama en el país por los diferentes casos de ataques a humanos que se registraron en los últimos años; sin embargo, consideró que esta idea es errónea y que realmente son especies muy fáciles de manejar y que saben convivir con los humanos sin ningún problema.

“Creo que sus relaciones públicas no han sido tan positivas como las de las alpacas”, comparó. La fundadora de Mountain Peaks Therapy Llamas & Alpacas cuida junto a su hija a docenas de estos animales que están disponibles para cualquier evento en el que necesite calmar las cosas.

Beni y Prince viven con su manada en una granja en Washington, en este espacio se ofrecen sesiones de terapia gratuitas al público. Desde 2007 la organización ha ayudado a múltiples asociaciones y esperan continuar con esta noble labor.