El milagro de Shambles: el gato callejero que olvidó su dolor después de aprender a jugar

El felino estaba en los huesos cuando fue encontrado por una mujer en un basurero de Tampa Bay, en Estados Unidos

Guardar
Shambles cuando fue rescatado por
Shambles cuando fue rescatado por Haley y dos meses después de haber llegado a casa (Twitter @feederofcats)

Shambles es un gato callejero que en sus primeros años no conoció otra cara de la vida que no sea el sufrimiento. Una transeúnte lo encontró entre la basura y decidió cambiarle la vida, pues se hizo cargo de todo lo que necesitaba y el comportamiento hostil que presentó en un principio, desapareció gracias al amor que recibió.

Haley la rescatista compartió la historia en X (antes Twitter), en sus diferentes publicaciones compartió que le llamó la atención que el felino haya hecho su hogar en una de las peores zonas de la ciudad de Tampa Bay en Estados Unidos y que haya sobrevivido todo este tiempo.

“Estaba tratando débilmente de comer la basura mientras los autos pasaban rápidamente a su lado”, escribió la experimentada rescatista sobre todo el estrés que sufrió el animal para poder probar bocado. Haley tardó casi un día en atrapar a Shambles, pues el animal se escapaba cada vez que alguien se le acercaba.

Una recuperación difícil

El felino cambió el comportamiento
El felino cambió el comportamiento agresivo por uno amoroso y ahora quiere convivir con las personas (Twitter @feederofcats)

La rescatista compartió que después de 24 horas logró meterle a una caja transportadora y fue en ese momento que se percató sobre el estado del felino, pues estaba extremadamente delgado y parecía enfermo, así que surgió esa idea de cuidarlo hasta que recuperara las fuerzas.

Cuando Shambles llegó a la casa de su rescatista, el felino no quería interactuar con nadie, se escondió y presentó un comportamiento agresivo. Haley no explicó cuál fue el diagnóstico que dio el médico veterinario, sin embargo, debía de darle un medicamento todos los días que le ayudaba a obtener los nutrientes necesarios para su edad.

El gato generó confianza a los pocos días y pasó de ser ese animal agresivo a uno cariñoso que sorprendió a su rescatista cuando se subió a su regazo y la abrazó por unos minutos. La mujer supo que ya se había ganado la confianza del felino y que comenzó a salir de su caparazón.

A Shambles le gustan las caricias y las golosinas, todo el proceso de recuperación fue grabado y compartido en la cuenta de X de la rescatista, pero hubo un clip en específico que conquistó a los usuarios: la reacción del animal doméstico con su primer juguete.

El gato que aprendió a jugar

A Shambles le gusta que
A Shambles le gusta que le peinen los bigotes (Twitter @feederofcats)

El félido desconocía lo que era jugar con un peluche, pues toda su vida tuvo que vivir entre la basura para encontrar un poco de comida. Cuando vio una pelota esponjosa amarilla se enamoró de inmediato del objeto, realizó un maullido y jugó por varios minutos con ella.

“Ya descubrió que también puede usar la pelota como almohada, resultó ser todo un niño”, escribió Haley sobre el comportamiento de Shambles.

De acuerdo con uno de los videos que publicó Haley en su cuenta de TikTok, el gato tiene dos años de edad y muy probable no hubiera sobrevivido más tiempo en la calle en caso de no encontrarlo. “Probablemente apenas supo lo que es una vida sin sufrimiento, pero aún no ha terminado de luchar”, explicó la rescatista.

En las últimas actualizaciones que realizó la mujer en TikTok y en X se puede ver a un gato fuerte que logró superar las adversidades, ahora tiene músculos y mucha energía para jugar con las personas.

La cara que ve Shambles
La cara que ve Shambles cuando su dueña está a punto de darle su pelota (Twitter @feederofcats)