Phoebe, la gata con un trastorno neurológico que se volvió pintora

La felina fue adoptada por una familia de Alabama que la ha tratado bastante bien y procurado a pesar de su padecimiento le impide el movimiento

Compartir
Compartir articulo
La felina tiene un trastorno neurológico que le impide moverse con total libertad y a pesar de que un veterinario recomendó que sacrificarla era lo mejor, su rescatista decidió encontrarle una familia (TikTok PhoebeTheCHKitty)

Phoebe la pequeña gata” es una felina que se ha convertido en la sensación en internet después de que sus dueña Stephanie compartiera en redes sociales la increíble habilidad que tiene para hacer obras de arte pese a un padecimiento que tiene que le impide moverse con plena libertad.

De acuerdo con información del portal especializado en gatos Love is Cats, la primera vez que Phoebe fue rescatada se le detectó hipoplasia cerebelosa, conocido popularmente como el “síndrome del gato tambaleante”, una afección que genera problemas en el movimiento y la coordinación de los felinos.

La esperanza de vida del felino no se ve afectada por este padecimiento, pero a lo largo del tiempo requiere de atenciones específicas. Cuando Phoebe fue llevada al veterinario por primera vez, el médico recomendó que lo mejor para el animal era sacrificarlo, sin embargo, en su momento el rescatista decidió encontrarle un hogar donde alguien le pudiera brindar una buena calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Gatos gigantes? Así se verían estas mascotas en el futuro, según la inteligencia artificial

Se convirtió en toda una artista

La felina encontró una familia que se hace cargo de todos sus cuidados y atenciones (Facebook Phoebe The CH Kitty)
La felina encontró una familia que se hace cargo de todos sus cuidados y atenciones (Facebook Phoebe The CH Kitty)

La adorable felina de pelaje blanco y manchas negras se volvió famosa en redes sociales por sus videos en donde se le ve realizando diferentes obras. El proceso es bastante peculiar pues su dueña pone un patrón de colores en una placa de plástico la cual será empujada por la gata mientras intenta comer algo.

Algunas de estas pinturas se convierten en llaves y las vende a través de su página web. Stephanie comparte en Instagram y TikTok cómo es este largo proceso en el que Phoebe hace sus obras de arte.

Con más de 300.000 seguidores en conjunto en estas dos redes sociales, el éxito de la felina ha llegado al grado que incluso algunas personas han comenzado a realizar pedidos personalizados para tener una obra hecha por la tierna gata.

TE PUEDE INTERESAR: Qué hizo este pez de hielo para sobrevivir a las bajas temperaturas del océano Antártico

En su video con más reproducciones (2.6 millones) se aprecia a Phoebe tratando de mantener el equilibrio mientras se coloca sobre el instrumento en el que pinta los llaveros. En esa ocasión pintó un corazón y los usuarios de TikTok quedaron fascinados con el clip.

“Ella es tan hermosa, oh por dios”, “adoro cómo es que esta preciosa niña pinta las cosas”, “ella es tan bonita, siempre tuve una debilidad por los gatos”, “me encanta es tan bonita, tengo el lugar perfecta para ella en mi corazón”, son algunos de los comentarios que realizaron los internautas.

¿Qué es la hipoplasia cerebelosa?

En un princpio la gata tenía que apoyarse sobre esta estructura para poder caminar (Facebook Phoebe The CH Kitty)
En un princpio la gata tenía que apoyarse sobre esta estructura para poder caminar (Facebook Phoebe The CH Kitty)

Laura García, veterinaria especializada en medicina felina, explicó en artículo para el blog Experto Animal, que este padecimiento se debe a “una infección intrauterina por el virus de la panleucopenia felina durante la gestación de una gata”, este agente patógeno es transmitido en las crías y le provoca problemas durante su crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: El gato de la suerte: conoce a Formulino, el felino más querido en la Fórmula 1

La médico especializada en gatos explicó que esta enfermedad se caracteriza principalmente por la disminución del tamaño del cerebelo. En algunos casos los síntomas por hipoplasia cerebelosa son los movimientos bruscos y torpes del cuerpo, temblores, balanceo del tronco, así como saltar de forma exagerada y con poca precisión.

Este padecimiento no tiene cura, sin embargo, no es una enfermedad progresiva, esto quiere decir que el gato no va a empeorar con el paso de los años. El “síndrome del gato tambaleante” impedirá que los movimientos del animal sean limitados.