¿Gatos gigantes? Así se verían estas mascotas en el futuro, según la inteligencia artificial

La sociedad cambia y con ella el comportamiento, así como apariencia, de aquellos que forman parte, entre ellas las mascotas

Compartir
Compartir articulo
¿Qué tanto cambiarán los gatos en el futuro cercano? (Canvas)
¿Qué tanto cambiarán los gatos en el futuro cercano? (Canvas)

Las mascotas han sido parte fundamental en la historia de la humanidad. Estos animales han acompañado a los seres humanos en el desarrollo de la sociedad, lo que ha provocado constantes cambios en su apariencia física y comportamiento en una velocidad mayor que el resto de las especies.

Fue así que los gatos pasaron de ser peligrosos felinos e incluso una amenaza para los humanos, a ser unos aliados de la humanidad en el control de plagas y ahora en los animales favoritos del internet.

El constante cambio de estos felinos genera una serie de dudas en torno al futuro, es decir, cómo cambiarán en los próximas décadas, siglos, inclusive milenios.

Con el avance de la tecnología y la aparición de nuevas herramientas mucha de esta incertidumbre puede ser resuelta, como lo es a través de la inteligencia artificial.

Los gatos del futuro

En Infobae acudirnos a distintas herramientas de Inteligencia Artificial para averiguar cómo se verían los gatos en el futuro. Estos fueron los resultados que arrojaron.

A pesar que fueron diferentes las aplicaciones de IA consultadas, todas mostraron dos peculiares coincidencias sobre los “gatos del futuro”: serían mucho más grandes, y comenzarán a parecerse más a otros parientes felinos salvajes.

La herramienta de Inteligencia Artificial de Wepik aseguró que estas mascotas podrán alcanzar la misma altura que un humano en cuclillas, además, que sus rasgos serán más parecidos a los de los linces y gatos montes.

Más grandes y parecidos a sus antepasados, ¿el futuro de los gatos? (Wepik)
Más grandes y parecidos a sus antepasados, ¿el futuro de los gatos? (Wepik)

Algo parecido ocurrió en la predicción de la aplicación de Inteligencia Artificial de Dream Studio, que aseguró los gatos serán de tamaño aun más grande que lo pronosticado por Wepik.

Además, señaló que la apariencia de estos felinos domésticos será más parecida a la de un tigre o león.

La inteligencia artificial hace su pronóstico sobre los gatos del futuro (Dream Studio)
La inteligencia artificial hace su pronóstico sobre los gatos del futuro (Dream Studio)

En contraste, la herramienta de Inteligencia Artificial de Craiyon mostró una versión más parecida a la actual de los gatos, pero con una alteración en los ojos, como si no tuviera iris, ni pupila, en su lugar solo había una esclerótica -la parte blanca del ojo- de color verde.

Por su parte, la aplicación de IA de Canvas también arrojó una versión más contemporánea de estas mascotas, sin embargo, al igual que la versión de Craiyon, detalló una serie de modificaciones en los ojos, también la desaparición de pupila e iris, solo con esclerótica de color negra.

Los ojos fueron algunos de los cambios que los gatos tendrán en el futuro según la IA (Craiyon/Canvas)
Los ojos fueron algunos de los cambios que los gatos tendrán en el futuro según la IA (Craiyon/Canvas)

L]a inteligencia artificial que se arriesgo a mostrar una versión más futurista de los gatos es la de Bing Image Creator, propiedad de Microsoft. La herramienta se enfocó también en alteraciones en los ojos.

En un primer resultado, los gatos muestran un parecido a las versiones de Craiyon y Canvas, donde los ojos de las mascotas no tienen pupila, ni iris, sino una esclerótica de un solo color.

Mientras que en el segundo resultado, Bing Image Creator añadio alteraciones robóticas en los felinos, principalmente en los ojos y el cuello.

La versión futurista de los gatos, según la IA de Microsoft (Bing)
La versión futurista de los gatos, según la IA de Microsoft (Bing)

¿Cómo serán los gatos del futuro, según ChatGPT?

La adaptación de los seres vivos en general a su entorno, así como el avance de la tecnología, hacen que los cambios que experimenten sea más constantes y evidentes, por lo que no sería sorpresa que los gatos sufran algunos cambios en un futuro no muy lejano.

De acuerdo con ChatGPT, otra de las herramientas de Inteligencia Artificial más populares de la actualidad, estas son algunas posibles características que los gatos adoptarían en el futuro.

Salud y longevidad: Es posible que se desarrollen avances en la genética y la medicina veterinaria que ayuden a mejorar la salud de los gatos y prolongar su esperanza de vida.

Modificación genética: En el futuro, podrían surgir técnicas de modificación genética que permitan la creación de gatos con características específicas, como mayor resistencia a enfermedades, colores de pelaje únicos o habilidades físicas mejoradas.

Interacción con humanos: Los gatos podrían tener una mayor capacidad para comunicarse con los humanos, ya sea a través de la comprensión del lenguaje humano o mediante el uso de tecnologías de comunicación avanzadas.

Robótica y tecnología: A medida que la robótica y la inteligencia artificial avanzan, podrían surgir gatos robóticos o cibernéticos que se asemejen a los gatos reales en apariencia y comportamiento.

Cabe mencionar que esto solo son algunas especulaciones y posibles escenarios. La realidad dependerá de cómo evolucionen la ciencia, la tecnología y la interacción entre humanos y animales en el futuro.